WHAT'S NEW?
Loading...

Conociendo a Santamarina de Tandil




Por @AldoEcharri:

Club Social y Deportivo Ramón Santamarina de Tandil

Es un club de la ciudad de Tandil (en la provincia de Buenos Aires) que fue fundado el 20 de diciembre de 1913.
Es el mayor campeón de la Liga Tandilense, con 33 torneos a lo largo de su historia. Además jugó el Nacional 1985.
Desde el 2006/07 juega en el Argentino A, donde en la primera temporada terminó Subcampeón. En la temporada 2009/10 también obtuvo el segundo puesto perdiendo el ascenso con Patronato de Paraná. Tuvo la oportunidad de la promoción contra la CAI de Comodoro Rivadavia, con el resultado dos a dos la hinchada aurinegra invadió el campo de juego y agredió al árbitro del partido Pablo Diaz. En el partido de vuelta, en el sur de la Argentina, perdió 5 a 0.
De este equipo llegó a Primera División Fernando Telechea a Tigre y hoy defiende los colores de Quilmes, como Diego Barrios Suarez, hoy en Cobreloa de Chile, después de un paso por Deportivo Morón.

Plantel actual:
Arqueros:Daniel Bertoya,Damián Cebreiro y Juan Manuel Ijurco
Defensores: Juan Ignacio Ota,lMauricio Ocaño,Manuel Madrid,Ignacio Celaya,Hugo Luciano González,Diego Serén,Leonardo Gogna,Matías Gogna y Jerson Aldair Mirabent Orellano
Volantes: Gerardo Kruger,Diego López,Germán Palacio,Diego Gottardi,Cristian Vega,Román Cepero,Leonardo Acosta.Juan Bautista Gáspari,Rodolfo Valerio,Diego Bucci,Juan Mario Rodríguez y Cristian Zárate.
Delanteros: Iván Agudiak,Martín Michel, Facundo Ermini,Leonardo Abálsamo,Nicolás Valerio,Germán Giannaccini,Bernardo Lasarte y Martín Michel
DT: Ruben Dario Forestello

Las figuras más importantes son Daniel Bertoya( ex jugador de Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia) y Cristian Zarate (ex jugador de Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia).

Se clasificó 32vos de final gracias al triunfo por 1 a 0 con Unión de Mar del Plata, en un partido donde el aurinegro dominó el partido y consiguió la diferencia con el gol de Leonardo Acosta a los 39´ del segundo tiempo.

Los titulares fueron:
Bertoya, Madrid, Ocaño, Otal, López, Gáspari, Acosta, Gottardi, Zárate, Michel y Agudiak. DT: Rubén Forestello

0 comentarios :

Publicar un comentario