WHAT'S NEW?
Loading...

NO PUDO VENCER SU KARMA


Por Noelia Sotelo:

Con Osvaldo Diez como DT, Ituzaingó no pudo definir sus situaciones y terminó perdiendo por 1-0, a falta de 13 minutos para el final. Los tres puntos se los llevó Juventud Unida.

Como si fuese una película que se repite una y otra vez. Así parece ser el destino de Ituzaingó en este torneo. En esta ocasión, si bien trató de vencer esa mala fortuna que carga en sus espaldas, terminó cayendo a falta de 13 minutos para el final. Es que Juventud Unida aprovechó y se llevó los tres puntos en un partido donde el empate le hubiese sido lo más justo.

Desde el arranque, el local dominó. Con un buen despliegue de su mediocampo y sus delanteros, seguidos por la seguridad defensiva, Ituzaingó empezaba el juego acorralando al Lobo. Fue así como, creó varias ocasiones de gol aunque la más clara se dio recién a los 24 minutos, cuando Emiliano Mosman ejecutó un remate directo al arco, desde la banda derecha, que besó el poste derecho de García. De todas maneras, la jugada continuaría ya que Sebastián Benítez, que ingresaba por el medio del área, no pudo empujar el balón hacia el fondo de la red. Dos minutos después, el delantero ex San Miguel tuvo una nueva oportunidad e intentó abrir el marcador con un potente zurdazo pero la pelota se fue por encima del arco.

Pero, este claro dominio de a poco se iría diluyendo. Es que el desgaste físico fue mayor durante el inicio y, repercutió en el rendimiento que mostró el Verde durante el segundo tiempo. Juventud supo aprovechar esta situación y ya a los 10 minutos dio el primer aviso. Gastón Firpo envió un centro amenazante que cruzó por delante del arco de Ferreiro en la búsqueda de Maximiliano Maciel. Pero, para fortuna del local, el delantero no alcanzó a tocar el balón y la pelota terminó perdiéndose por el fondo.
Por su parte, Ituzaingó ya no era el mismo del primer tiempo hasta que recibió el golpe de knock out a los 32 minutos. Tras una desatención en el fondo, Firpo conectó de cabeza una pelota proveniente de un lateral y definió ante un Ferreiro que nada pudo hacer. Era el 1-0 que dejaba boquiabiertos a los presentes en Mariano Acosta y Pacheco.
Si bien el local trató de despertar e intensificó los ataques tras la conversión del Lobo de San Miguel, no logró quebrar la seguridad de Leandro García.

Los brazos en alto de Damián Rubino anunciaron la primera caída en el ciclo de Diez. Si bien mejoró la actitud del equipo, no pudo aprovechar las situaciones del primer tiempo y terminó padeciendo a su rival, que le quitó el invicto como local.
Ahora, León deberá poner la cabeza en un nuevo juego frente a Argentino de Rosario, como visitante, rival frente al cual tratará de sumar para salir del fondo de la tabla.


Síntesis

Ituzaingó 0
1-Luis Ferreiro
4-Cristian Couceiro
2-Javier Páez
6-Emanuel Mantovani
3-Matías Vallejos
7-Emiliano Mosman
5-Oscar Ibáñez
8-Marcos Zampini
11-Enrique Trovato
10-Sebastián Benítez
9-Patricio Costa Repetto
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: 12-Nicolás Velázquez, 13-Matías Albano, 14-Nicolás Di Cicco, 15-Ricardo Gutiérrez, 17-Gonzalo Oscar y 18-Xavier Vidal.

Cambio:
16’ST 16-Nahuel Palavecino x 11-Trovato

Amonestados: Couceiro, Mantovani, Mosman y Costa Repetto
Expulsados: No hubo


Juventud Unida 1
1-Leandro García
4-Leonardo González
2-Nicolás Torresán
3-Fernando Barba
8-Gastón Firpo
6-Pablo Carrizo
5-Gerardo Gordillo
11-Daniel Infrán
10-Hugo Carballo
7-Rodrigo Bascuñán
9-Maximiliano Maciel
DT: Carlos Medina.
Suplentes: 12-Daniel Amarillo, 15-Silvio Lastra, 16-Leonel Ungaro y 18-Gonzalo Garayo.

Cambios:
ET 13-Matías Vega x 2-Torresán
27’ST 17-Daniel Pastrana x 7-Bascuñán
48’ST 14-Leandro Escayola x 9-Maciel

Amonestados: Barba y Maciel
Expulsado: 44’ST Daniel Infrán

Gol: 32’ST Gastón Firpo (J)
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Héctor Bracho Gómez y Damián López

0 comentarios :

Publicar un comentario