WHAT'S NEW?
Loading...

El Gallego trepó a la cima


Por Noelia Sotelo:

Tras ganar, Centro Español se ha convertido en el líder de la D mientras que, el Mate y los Burzaqueros, no se sacaron ventajas.

La Primera D tiene un nuevo puntero. No es ni Riestra, ni Argentino de Quilmes, ni San Martín de Burzaco, ni Fénix… es Centro Español, quien ahora se ha prendido en la pelea y encuentra en la cima de una tabla cada vez más pareja.

El Gallego supo mantener el control ante Muñiz y obtuvo un triunfo por 3-0, con goles de Velíz y dos de Jonathan Herrera. Claro que no sólo esta importante victoria ayudó a los dirigidos por Ramiro Miguez ya que, en Burzaco, se enfrentaron los que hasta el momento estaban liderando el torneo: San Martín y Argentino de Quilmes. Ambos se midieron en un juego parejo, con varias situaciones de peligro pero éstas no lograron ser concluidas con efectividad, terminando así el partido en un inamovible 0-0.

Por otra parte, en Villegas, Fénix visitó a Yupanqui soñando con la punta, aunque este anhelo quedó trunco y solo obtuvo un empate 1-1 con goles de Bilbao para los locales y Daniel González para el equipo pilarense. Mientras tanto, Riestra también se jugaba una carta importante frente a Atlas. Pero el Albinegro no pudo aguantar. Si bien había conseguido la ventaja a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, con un gol de Christian Buglione de penal, Atlas empezó despertar sobre el final del partido. Fue así como, a falta de cuatro para el final, Wilson Severino cerró el encuentro con un 1-1, manteniendo con esta paridad, su invicto de 7 partidos sin derrotas.

Justamente, el próximo rival del equipo de Néstor Retamar será Ituzaingó, quien logró vencer su mala suerte y se ha alzado con su segundo triunfo en este campeonato, trayéndose tres puntos de oro desde Rosario. El León venció a Argentino por 1-0, con un gol de Sebastián Benítez, que ha sumado su 4ta conversión en este torneo.
Otro que se acerca de a poco es Victoriano Arenas, que derrotó a Central Ballester por 2-1, mientras que Barracas Bolívar y Claypole igualaron por 1-1. Además, empataron sin goles: Juventud Unida ante Cañuelas y Lugano frente a Deportivo Paraguayo.

Sin dudas, el torneo de la Primera D despierta mucha expectativa entre sus participantes. Si bien algunos equipos se destacan por su buen rendimiento, hay otros que se van despertando de a poco y empiezan a pelear por un lugar entre las primeras posiciones de la tabla. Ahora se aproxima la fecha nº 12 de esta temporada 2011/12… ¿nos traerá alguna sorpresa?

0 comentarios :

Publicar un comentario