WHAT'S NEW?
Loading...

El Lobo resucitó y mantiene viva la ilusión


Por Elias Garcia (@GarciaElias1)

Gimnasia La Plata le ganó 3 a 2 a Brown de Puerto Madryn y consiguió tres puntos vitales en la lucha por conseguir un lugar de la promoción. El “Tripero” caía por dos a cero pero logró una remontada impensada y se quedó con la victoria. Lisandro Magallán (en Gimnasia) y Fabio Giménez (en Brown) vieron la tarjeta roja.

Se vivió un medio día atípico en el Juan Carmelo Zerillo. La particularidad del horario y luego la gran remontada del conjunto de Pedro Troglio le dieron un matiz especial al partido entre Gimnasia y Brown de Madryn.

El partido comenzó de manera equilibrada y ninguno pudo imponer su fútbol, pero Brown golpeó de entrada a través de Gonzalo Klussener. El delantero, quien jugó en la reserva de Estudiantes de La Plata hace algunos años, conectó un córner de Hernán Zanni y puso el uno a cero.

El propio Klussener se convirtió en una pesadilla para la defensa “Tripera”, que evidenció graves falencias a lo largo de todo el partido. Tras dos jugadas de riesgos, el atacante se anticipó en el área y definió para establecer el segundo.

Gimnasia, que parecía abatido y sin respuestas, logró una increíble remontada. En cuatro minutos, primero Pablo De Blasis y luego Matías García le dieron el empate al local antes de ir al descanso.

En la segunda parte el conjunto de Troglio sufrió la expulsión de Lisandro Magallán por doble amonestación y debió mandar al fondo a Omar Pouso. El uruguayo respondió mejor que en su posición habitual. Además, el entrenador optó por Federico Rasic (por Piarrou) para ir en búsqueda de los tres puntos.

Con más garra que fútbol, el Lobo alcanzó su cometido. A los 37 minutos Nicolás Cabrera se desprendió por el costado derecho y sacó un fuerte remate que dejó sin chance a Sebastián Pereira. Así, a falta de pocos minutos para el final, Altobelli tuvo algunas claras para asegurar el triunfo pero no estuvo fino en la definición.

Gimnasia ganó un partido clave para sus aspiraciones y deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes; mientras que Brown jugará un duelo fundamental en la lucha de abajo ante Atlanta.


0 comentarios :

Publicar un comentario