WHAT'S NEW?
Loading...

Ser, o no ser, es la cuestión.


Por Tomas Fonseca (@TomFonseca)
LA COLUMNA

River – Instituto. Escolta versus líder. Interesante propuesta sabatina de la segunda división de nuestro fútbol. Estarán en juego tres puntos vitales en la lucha por el título pero fundamentalmente habrá un duelo de identidades. Por un lado el “Millonario”, con un funcionamiento que llena de dudas a los hinchas y por sobre todo, a los propios jugadores. Por el otro “La Gloria”, con un estilo y conceptos bien definidos que han sido esbozados con creces fecha tras fecha.

El Monumental será el escenario. En 90 minutos se disputará la oportunidad de rectificación para unos o de ratificación para otros.

El conjunto cordobés viene a paso firme en lo que a resultados respecta pero su gran fortaleza reside en su modo de juego. Son sus argumentos futbolísticos lo que lo catapultaron a la cima de esta jerarquizada B Nacional. Darío Franco, su director técnico, inculcó nociones que los jugadores asimilaron con rapidez y que se refrendaron en la obtención de puntos desde el comienzo. Saben a que juegan y es digno de resaltar en tiempos donde la exigencia del resultado obliga al “ganar como sea”. Prima el buen trato del balón. El intento constante por salir jugando desde el fondo es una muestra clara de ello.

Chiarini y la defensa muestran absoluta seguridad (con 17 goles en contra, son la valla menos vencida, galardón compartido con Quilmes). Los volantes marcan y juegan. Este desdoblamiento realizado con equilibrio, encuentra en Videla  y Encina a sus dos mejores intérpretes. El primero mas defensivo, el segundo vistiéndose en varias ocasiones de delantero y llegando al gol. Arriba, la pequeña gran joya de 18 años Dybala, explosivo en los últimos metros y con una enorme capacidad para la definición. El joven mirado con apetencia por los grandes clubes europeos, se encarga de terminar y concretar todo lo que Instituto gesta a lo largo y a lo ancho de la cancha.

Núñez, parada brava y difícil para Instituto. Quizás la mas compleja de todas. Si la sortea correctamente, el camino rumbo al campeonato y al ascenso, estará mas cerca que nunca. El mote de “mejor equipo del torneo" le calzará a la perfección. Diferente será la situación si pierde. River quedará muy cerca y más allá de sus irregularidades y altibajos, podrá pelearle el torneo mano a mano. Algunos fantasmas comenzaran a quedar de lado y los dirigidos por Almeyda tomarán un impulso importante para la recta final del certamen.

¿Podrá Instituto con su identidad de juego bien definida escaparse en soledad y relegar a los de la banda roja a pelear por el segundo puesto? ¿O será este partido el despegue definitivo para River en su compleja búsqueda por volver a la Primera División siendo campeón?

Tomas Fonseca
Jugador de Colegiales
Estudiantes Comunicacion Social UBA

0 comentarios :

Publicar un comentario