WHAT'S NEW?
Loading...

Pizzi: "Aún no llegamos a lo que queremos"



Por Santiago Ludueña


Más allá de la alegría que generó el triunfo ante Ferro, en Rosario Central reinó la cautela. O al menos, eso fue lo que expresaron a la prensa varios integrantes del "canaya", que igualó a River en las posiciones de la B Nacional con siete partidos por jugarse.

El entrenador Juan Antonio Pizzi, manifestó: “Me da alegría que los jugadores disfruten de la victoria, porque trabajan muchísimo, hacen un esfuerzo muy grande en todo desde el inicio del campeonato, sea en los entrenamientos, en las concentraciones, en los partidos. Cuando ves que hay momentos para disfrutar, me genera mucho placer. Se lo merecen. Pero al margen de eso mi obligación es devolverlos a la realidad cuando el tiempo me lo permita, considerando que pueden disfrutar, pero sabiendo que aún no llegamos a lo que queremos”.

Además, respecto a los ingresos de Javier Toledo y Santiago Biglieri, autores de los dos tantos del enceuntro, declaró: "“Uno apuesta cuando hace los cambios. De acuerdo a los resultados acertás o no acertás. Uno sabe las características, y se arriesga a que hagan cosas que a veces suceden y otras no. Por suerte, tanto Javier (Toledo) como Santiago (Biglieri) entraron muy bien. Sabíamos que Santiago podía desbordar, y que Toledo es de los mejores cabeceadores de la categoría. Además, teníamos a Castillejos, quien, como los rivales le tienen cuidado, tranquilamente puede distraerlos".

Por último, describió el desarrollo del juego: "Hoy fuimos pacientes, tuvimos personalidad como para aguantar y hacer lo que pedía el partido. A veces no podemos imponer lo que pretendemos, pero nos adaptamos y peleamos. El primer tiempo fue muy disputado, muy intenso, y en el entretiempo les dije que sean pacientes, que en algún momento íbamos a tener una situación de gol, y que había que marcarla”.

Por su parte, los goleadores "suplentes", también se enfrentaron a los micrófonos. Biglieri expresó, casi en la misma sintonía que su entrenador: “Fue un partido cerrado ante un gran rival en una cancha difícil. Nos hemos enfrentado a un gran equipo. Creo que este triunfo es importante, pero de nada sirve si es que nos relajamos. Hay que seguir hasta el final”. Mientras que Toledo no pudo ocultar su alegría por el tanto que abrió el marcador: "“En mi carrera pocas veces se dio que la primera que toque vaya adentro. La verdad, me voy muy contento porque hace casi un año que no puedo convertir, pasé por varias lesiones, y anotar en un partido tan complicado, y lo que significa este encuentro, ya que así igualamos a River. Pero bueno. Hay que seguir, quedan siete finales, pero estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo”.

Al final, Matías Lequi dió su explicación al triunfo: "Central lo ganó porque supo manejar la ansiedad de tener que ganar desde el primer minuto, porque fue paciente, y porque de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores desequilibrantes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario