WHAT'S NEW?
Loading...

Gustavo Kuffner en Ascenso Total



(Foto: twitter.com/gustavokuffner)

En el programa del viernes pasado, tuvimos el agrado de charlar con Gustavo Kuffner acerca de todo lo que sucede en el ascenso, más que nada en la Primera B Nacional. Uno de los primeros temas que se tocaron fue la situación de River, cuya participación en la segunda categoría del fútbol nacional no es precisamente la que se imaginaba:

"Cuando River perdió la categoría, se decía que iba a volver a Primera rápidamente. Pero la B Nacional es una categoría muy difícil, y además todos los equipos quieren derrotar a los grandes. No es lo mismo que a tal lugar vaya River que otro equipo, con el perdón de estos. Ganarle a un equipo de esas características te da un plus. Por eso, todos los partidos terminan siendo finales. Además también está la carga emotiva que significa pelear un ascenso, algo a lo que no están acostumbrado sus jugadores".

Además analizó el desarrollo de esta categoría, en la que Instituto es el puntero: "Hay varios equipos que me gustan de la B Nacional. Obviamente está Instituto; River tiene muchas individuales, más allá de que le está costando demasiado cerrar los partidos o terminar de establecer la superioridad ante otros equipos, que hace que esté peleando el segundo puesto; Rosario Central, con algunos altibajos a lo largo del campeonato está teniendo un sprint final que le da mucho aire; y Quilmes que se ha caído pero tiene varios jugadores de jerarquía. Pero no sólo los cuatro de arriba. Éstos tienen muy buenos valores individuales y tienen una buena propuesta. Por ejemplo Defensa y Justicia intenta jugar y cuando puede lo hace muy bien. Creo que hay equipos que son buenos a la hora de verlos, son observables".

Otro de los temas de los que el periodista de Canal 7 y Fútbol Para Todos analizó fue la situación de equipos como Huracán y Chacarita, que pasaron de estar en primera a luchar por la permanencia: "El fútbol no es solamente los 90 minutos de partido. Muchas cosas hay detrás de todo esto, como los errores dirigenciales. Un club de fútbol es como una mesa que tiene tres patas muy importantes: cuerpo técnico, futbolistas y dirigentes. Cuando una de esas patas está resquebrajada, la mesa se cae. Al ver una de esas caídas, raspa un poquito y ve que hay varias falencias detrás también. Se debe defender al futbolista porque no es el único responsable".


Respecto al cambio de formato de los diversos torneos, declaró: "Me gustan los torneos largos como en Europa, a dos ruedas. Muchos dicen que con ese formato hay un grupo reducido de equipos que se cortan en la pelea, haciendo que el interés se reduzca. Yo creo que esto no es así. Si uno ubica a los equipos que entran a los diversos torneos continentales, hay un grupo de entre 10 y 12 peleando por clasificarse a la Libertadores o a la Sudamericana. Y a eso les sumamos los que luchan por la permanencia. El torneo largo permite que el que hace mejor las cosas va a terminar siendo el ganador, y eso es lo más justo. Por otro lado, a mí no me disgusta la promoción. El tema es que a varios aficionados les cuesta entender una derrota deportiva. Pero al día siguiente del descenso de River, todos fuimos a trabajar como siempre. Es simplemente un resultado. En la vida hay cosas más importantes".


Por último, trazó un paralelismo entre la Primera División y las demás categorías: "El Ascenso creció mucho. Eso se ve en la Copa Argentina, en la que varios equipos de Primera cayeron en manos de cuadros de categorías inferiores. La discusión entre si mermó el nivel de la máxima categoría o la B mejoró es eterna. Hay matices en ambos casos".

Desde ya, agradecemos a Gustavo por el tiempo brindado a este espacio.

0 comentarios :

Publicar un comentario