WHAT'S NEW?
Loading...

Queda una vuelta de tuerca mas



Por Tomas Fonseca (@tomfonseca)
LA COLUMNA


“Una de las grandes cualidades que tiene el fútbol es su capacidad de construir un mundo aparte dentro del mundo” Eduardo Sacheri – Los dueños del mundo.

El ascenso argentino tiene una particularidad infartarte y emotiva. Una vez que los diversos torneos concluyen, inmediatamente comienza otro. Sin tiempo para descansar, con piernas cansadas pero ilusiones renovadas, el Torneo Reducido emerge como la revancha tan deseada por las instituciones para subir de categoría.

El Octogonal genera sensaciones fuertes y otorga partidos duros y cerrados. En este certamen “petit”, el seguir transitando por el camino que conduce a la gloria, o la eliminación y con ello, el fin de la temporada, se dirime en tan solo 90 minutos (en los cuartos de final) o en 180 minutos (en las semifinales y la final).

Los equipos obtienen su credencial de participación producto de su desempeño en la temporada regular. Según su clasificación final, obtienen o no ventaja deportiva, la cual les permite definir de locales las series y en caso de empate, avanzar de ronda. Pero más allá de esto, cuando la pelota rueda, no entiende de límites ni de estadísticas, y todos, sin excepción, comienzan de cero en lo que a posibilidades y sueños respecta.

Colegiales (2° puesto y 73 puntos) contra Acassuso (9° puesto y 55 puntos), Nueva Chicago (4° puesto y 70 puntos) versus Los Andes (7° puesto y 61 puntos), Estudiantes de Buenos Aires (3° lugar y 72 unidades) frente a Comunicaciones (8° lugar y 60 unidades) y Brown de Adrogué (5° lugar y 69 unidades) chocando contra Platense (6° puesto y 61 puntos), abrirán los cuartos de final y con ello el telón de este teatro de gambetas e ilusiones.

Esfuerzos redoblados al servicio de una estructura futbolística que vive y se alimenta de pasiones fervorosas, encuentra en los torneos reducidos su mejor exponente.

Esta temporada, será la última en la cual el Reducido otorgue una plaza para disputar una promoción para ascender. Según los cambios de formato insertados por AFA, para el año futbolístico 2012/2013, brindará un ascenso directo o bien desaparecerá.

¿Refrendará Colegiales su gran desempeño anual en la categoría ganando el nuevo torneo que esta por comenzar? ¿Se consagrará alguno de los equipos con más peso histórico y específico? ¿O dará el batacazo alguno de los que a priori no están contemplados para pelear?

Tomas Fonseca
Jugador de Colegiales
Estudiante Comunicación Social UBA

0 comentarios :

Publicar un comentario