WHAT'S NEW?
Loading...

FESTEJA COMO CONEJO



Por Elias Garcia
@garciaelias1


Cambaceres venció uno a cero a Midland en el estadio de Talleres de Escalada, por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera “C”. Así, el “Funebrero” dio la sorpresa y eliminó al Rojo, que se quedó sin técnico por la salida de Cristian Aldirico. El gol fue autoría de Sergio Valenti.

El Rojo de Ensenada no pudo revertir el 1-4 recibido en Libertad, ante Midland, y enterró sus ilusiones de llegar a la promoción ante un equipo de la Primera “B” Metropolitana. En Remedios de Escalada, sin público, ganó uno a cero, pero no supo cómo inquietar a un “Funebrero” ordenado. Además, Cambaceres luchó contra sus propios nervios y no tuvo garantías en la defensa, donde sus futbolistas se mostraron dubitativos.

Midland comenzó el partido expectante frente a la iniciativa del local. Si bien falló en los pies de Diego Figueroa y luego a través de Ezequiel Cérica, no generó situaciones como para ponerse en ventaja durante el transcurso de los primeros 45 minutos. Se paró atrás y esperó al rival.

En cuanto a Cambaceres, el Rojo salió decidido a encontrar rápidamente la ventaja. Con la necesidad a cuestas, trató de dedicarse de manera exclusiva al ataque, pero se vio mal parado en los pocos contragolpes de Midland. En el juego ofensivo no logró la claridad necesaria y recién pudo anotar a los 46 minutos, por intermedio de Sergio Valenti, quien se tiró en el área y conectó, de cabeza, un centro de Ricardo González. El tanto del exdelantero de Gimnasia La Plata y Villa San Carlos significó la prolongación de la esperanza del equipo de Ensenada. Cristian Aldirico movió el banco de suplentes y metió a Clementino González por Adrián Jones, en una explícita apuesta ofensiva. Y a los diez minutos, ingresó Jorge Casanova por un flojo Eloy Colombano, quien estuvo muy lejos de su nivel.

En los minutos iniciales del complemento, Nicolás Kissner protagonizó las jugadas más claras. Primero, mediante un cabezazo y más tarde, con un remate de media distancia. Después, el propio exatacante de Tristán Suárez tuvo el gol, pero la pelota se desvió y fue al córner. Y “Cachete” Casanova, a través de un tiro raso, generó otra chance que se fue apenas desviada.

El Rojo dejó en claro la necesidad de marcar dos goles en escasos minutos y corrió demasiados riesgos, pero se mantuvo en ventaja por las erróneas definiciones de Daniel De Santis, uno de los mejores valores del partido.

La expulsión de Clementino González comenzó a decretar el final para un Cambaceres que no encontró la fórmula para vulnerar al “Funebrero”. Nuevamente Nicolás Kissner, y Sergio Valenti, tuvieron la última en una misma jugada, pero el defensor Darío Carpintero salvó en la línea. Con el partido sentenciado, el elenco ensenadense se despidió del Reducido y permanecerá un año más en la Primera “C”. En la otra vereda, Midland se medirá con Dock Sud por las semifinales del torneo Reducido.

0 comentarios :

Publicar un comentario