WHAT'S NEW?
Loading...

INSTITUTO SIGUE VIVO


Por Santiago Ludueña
@Santi_Luduenia


"No está muerto quien pelea". Es un lugar común, es cierto, pero es aplicable a la situación de Instituto de Córdoba. Había quedado malherido luego de la derrota ante Quilmes en Alta Córdoba. Aunque la situación venía de antes: había logrado 5 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos. Por eso tenía que ganar o ganar para no terminar jugando la promoción. Y lo hizo ante Deportivo Merlo por 2-0.

El comienzo fue muy desprolijo. Era difícil hacer una sucesión de pases en el maltrecho campo de juego del Estadio 3 de Febrero, donde hizo de local el "Charro". No obstante, el equipo que tenía más intenciones de jugarla era el comandado por Darío Franco. La primera gran chance llegó al minuto 26, cuando Alejandro Manchot bajó a Miguel Fernández, y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Sin embargo, la ejecución de Paulo Dybala fue mal realizada, y la pelota terminó yéndose desviada. Antes y después de ello, no hubo alguna situación que conllevó peligro para alguno de los dos bandos.

Hasta que en el minuto 75, el capitán Raúl Damiani conectó la pelota de chilena en un corner, y puso el 1-0 para la Gloria, que a partir de allí se hizo amo y señor del partido. Luego de varios intentos fallidos, sobre la hora Miguel Fernández terminó liquidando la historia. Los dirigidos por Néstor Ferraresi terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Friedrich y del arquero Capogrosso.

"No está muerto quien pelea". Instituto peleó, ganó, y sigue vivo, más que nunca.

LOS GOLES:


LAS DECLARACIONES:

0 comentarios :

Publicar un comentario