WHAT'S NEW?
Loading...

Milagros cordobeses


Por Santiago Ludueña


¿Qué tienen en común Sportivo Belgrano y Talleres, ambos de Córdoba, además de la provincia? Lograron su clasificación de manera agónica gracias a la ventaja deportiva que ejercían. Ahora se las tendrán que ver con Santamarina de Tandil y Crucero del Norte, respectivamente.

El verde de San Francisco tenía que revertir el 2-3 sufrido ante Central Norte en Salta. El partido comenzó mal, ya que Oscar Altamirano abrió la cuenta para el equipo norteño. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, aparecieron en los minutos finales Ezequiel Barrionuevo y Juan Chanquía para empatar la serie y clasificar gracias a quedar mejor parado en el undecagonal.

Caso similar vivió Talleres en el Mario Alberto Kempes ante Racing en el "clásico" entre comillas (Nota: el máximo rival de Talleres es Belgrano, y el de Racing, Instituto). Los de Nueva Italia abrieron el marcador  con un tanto de Germán Noce a los doce minutos del pitazo inicial. Pero la "T", equipo que contó con el aliento de Javier Pastore, presente en el ex Chateau Carreras, logró la clasificación a cinco minutos del final, con la anotación de Alexis Olivera, repitiendo así el resultado de la ida, 1-1.

El rival de los dirigidos por Daniel Primo será Santamarina de Tandil, aquel equipo que le hizo fuerza a Boca en su primer partido en la Copa Argentina. Al igual que los de la provincia mediterránea, obtuvieron con sufrimiento el pase a las semifinales de la reválida gracias a la ventaja deportiva, ya que, tal como lo hicieron en el primer partido, empataron 2-2 ante Racing de Olavarría. Matías García abrió la cuenta, pero los olavarrienses dieron vuelta la chapa con los tantos de Juan Verdún en la primera etapa, y Emiliano Piecenti en el complemento. Pintaba bravo el panorama para los tandilenses. Incluso el goleador García fue expulsado. Pero en los últimos minutos, Leonardo Abálsamo estableció el marcador final, y por ende, la clasificación para su equipo.

Por su parte, el equipo de Armando Sialle se las tendrá que ver con Crucero del Norte, quien fue el único de los cuatro semifinalistas que se clasificó con tranquilidad, ya que ganó sus dos encuentros frente a Juventud Unida de San Luis. Habían comenzado perdiendo con el tanto de Marcos Fernández de penal para los puntanos, pero al cierre de la primera parte empató Gabriel Tomasini, y al comienzo del complemento Fernando Márquez fue el encargado de establecer cifras definitivas. Este 2-1, sumado al 1-0 en la ida, hicieron que los misioneros lograsen el pase.

El próximo fin de semana serán los partidos de ida, y en siete días, los de vuelta. En sus respectivos encuentros tendrán ventaja Sportivo Belgrano y Crucero del Norte. Pero, ¿quiénes serán los que jueguen la final?


0 comentarios :

Publicar un comentario