WHAT'S NEW?
Loading...

RIVER CAMPEÓN Y DE PRIMERA


Por @SebasLuduena


Casi un año de remarla, de caer y levantarse, River tuvo su premio al derrotar 2-0 al Brown de Giunta que le quería pinchar la fiesta. Los dos goles de Trezeguet con la compañia de un Rogelio Funes Mori enchufado devolvieron los llantos y las alegrías que inundaron el Monumental, el Millonario vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino.


Todos el mundo prendido a su radio portátil, al televisor, a la PC en una paranoia de nerviosismo y euforia estaba medio país esperando que su equipo regresara a su dimensión. En ese contexto, River ingresaba en el Monumental para pelear por su sueño. 


El partido se presentó trabado y prendido al guión que Giunta quería cortando los circuitos del equipo de Almeyda, había roce y no pasaba nada hasta que los 25' se pudo hilvanar la primera jugada, Cavenaghi se la al Maestrico que le pifia a la pelota, le queda al gran David pero Monasterio le ahogaría el grito en dos oportunidades a pocos centímetros del arco. Almirante contestaba con cabezazos de Nievas, River hacia agua en las pelotas paradas como todo el campeonato y Dany Vega se perdería otra mandándola por encima del arco de su pariente lejano.


Matias Jesus no estaba conforme y metió mano adentro Ocampos x Maestrico de flojo partido y Rogelio x Cave en un cambio táctico para ganar velocidad. Ponzio mandaría un aviso con un fuerte remate de afuera del área que tapo Monasterio de manera soberbia. River se encendía e iba a la carga, pelotazo al frente para que la peine Trezeguet, devolución de cabeza de Rogelio (En offside) y el gran David sin dejarla caer, le daba de volea y dejaba estaticó al uno rival. La pelota picó y se metió en el segundo palo del arquero, gol y explosión de gargantas en el Momunental, todos iban a tocar la pelada del 7.

Ocampos buscaría más se escapaba por la izquierda caño a Leon incluido y remataba pero el portero se lo negaba. El murmullo aparecía en el estadio, ganaba Desamparados, había gol de Ferro y la fiesta empezaba a agarrar color. A los 30' Aguirre entraba por Chori para aguantar el resultado y controlar el medio, Dominguez se iba entre aplausos. Un poco más tarde, el pelado Aguire entraba al área, lo tocaban y penal para River, Treze tomaba la posta ya sin Cave y Chori para evitar polemica pero el resultado fue el mismo, Monasterio tapó un suave tiro a la derecha del arquero, aparecía el suspenso. Pero casi al mismo tiempo, Desamparados le metía el tercero a Central y Ferro el segundo a la Gloria. La fiesta estaba latente.

Pero a los 43' el gran David se llevaría el premio que tanto había buscado, contra de River comandada por Funes Mori que llegó hasta el fondo, pase al medio ante la salida del arquero y Trezeguet sellaría la historia, segundo gol y pasaporte a la historia, se terminaba la estadia en la B, las angustias se iban y las sonrisas volvian. Final del partido, abrazos, palabra de aliento, agradecimientos y un Matias Almeyda que corrió a abrazar a su señora que lo bancó y lo apoyó cuando todos dudaban de su conducción, él es el arquitecto de esta resurrección de River, gracias a él y al Rey David, los hinchas Millonarios vuelven a la felicidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario