WHAT'S NEW?
Loading...

Se juega al póker, hagan sus apuestas

River, Central e Instituto luchando hasta el final por ascenso directo.

Por Tomas Fonseca (@tomfonseca)
LA COLUMNA


La temporada 2011/2012 de la B Nacional fue un torneo atípico, con dos condimentos por demás atrayentes y excepcionales. Por un lado, la intervención de River Plate, el club más ganador en la historia del futbol argentino en lo que a torneos domésticos refiere, que por primera vez jugó en esta divisional. Por el otro, y también como hecho novedoso, la segunda categoría de nuestro futbol albergó entre sus participantes, a seis equipos campeones de Primera División. Componen este selecto grupo de clubes, Chacarita, Ferro, Huracán, Quilmes, Rosario Central y el mencionado River, que con sus pesos específicos y tradicionales y sus presupuestos e hinchadas, jerarquizaron rotundamente el Torneo Nacional.

El certamen que ingresó a la esfera del Fútbol para Todos en este año futbolístico y que devolvió a las hinchadas visitantes a los estadios, encuentra, a dos fechas de su culminación, un panorama peculiar y seductor. Será un espectáculo merecedor de ser observado con detenimiento, disfrutado por los “neutrales” y sufrido por los fanáticos.

Desde hace algunas jornadas, River, Rosario Central, Instituto y Quilmes, se han cortado del resto de los cuadros ubicándose con comodidad en las primeras cuatro posiciones de la tabla, es decir, en zona de ascenso directo y de promoción para subir. Las expectativas que habían sido depositadas sobre estos equipos al comienzo del campeonato (pelear por cosas importantes) han sido revalidadas. La lucha por ser campeón, como así también, por llegar a la categoría de elite de la redonda nacional de forma directa, se tornó terriblemente cerrada y disputada. Todos tienen posibilidades, tanto numéricas como futbolísticas, y nadie, a esta altura de las circunstancias, está dispuesto a resignar la posibilidad de llegar a la tan anhelada cima deportiva.

Lidera River con 70 puntos. Bien de cerca, en el segundo lugar, lo sigue Central, con 69 unidades. Mas atrás pero expectantes, vienen Instituto con 67 puntos en el tercer puesto y Quilmes con 66 unidades en la cuarta colocación.

Esta temporada, será la última en la cual haya dos ascensos y dos promociones en la B Nacional. El cambio de formato insertado por AFA, dictamina que para el período 2012/2013, serán tres los ascensos directos y que las promociones se esfumarán.

Quedan 6 puntos en disputa. 180 minutos para cada una de las instituciones en los cuales dirimirán su suerte y su futuro deportivo más próximo.

¿Volverá el “Millonario” al lugar que su historia y su gente le reclaman, obteniendo el titulo? ¿O la “Academia” de Rosario le arrebatará la corona? ¿Podrán dar el “zarpazo” sobre el final, “La Gloria” cordobesa y el “Cervecero”, o el esfuerzo de todo un año será definido en una promoción con equipos de la Primera División?

A priori, los de Núñez y los “Canallas” poseen las mejores perspectivas, pero todo puede suceder cuando este fin de semana la pelota comience a rodar y la diosa del azar tire sus cartas sobre el césped.

0 comentarios :

Publicar un comentario