WHAT'S NEW?
Loading...

UN MEDICO A LA DERECHA

¿Aguantaran los corazones? Cuatro equipos deberán hacerlo para subir.

Por Tomas Fonseca (@tomfonseca)
LA COLUMNA


“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol” 
 Eduardo Sacheri.

Pasó la 37° fecha del Nacional B y dejó mucha tela para cortar. River y Rosario Central fueron las grandes decepciones. Perdieron sus partidos contra rivales a priori accesibles y desperdiciaron la oportunidad de sacar una diferencia importante en la recta final del torneo. Instituto y Quilmes fueron los cuadros que mejor quedaron parados luego del pasado fin de semana. Con sus victorias, lograron revitalizar sus ilusiones y expectativas, insertándose nuevamente de lleno en la pelea por los ascensos directos, como así también por el titulo de campeón.

Se viene la última jornada de la segunda categoría de nuestro querido futbol argentino. Sin lugar a dudas, la más crítica y emocionante que haya tenido en toda su historia. No sólo por lo que está puesto en juego. Sino además por el peso histórico y simbólico que tienen las instituciones que integran la contienda.

La pelota rodará por las canchas en simultáneo. Todos los partidos se jugarán a las 15 horas del día sábado. River recibirá a Almirante Brown. Instituto, en Alta Córdoba, jugará frente a Ferro. Central dirimirá su suerte en San Juan contra Desamparados, que lucha por no retornar al Torneo Argentino A. Quilmes visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn, que presentará un equipo alternativo, ya que inevitablemente, disputará una promoción por no descender.

“El Millonario” y “La Gloria” encaran sus encuentros finales con 70 puntos cada uno. “Canallas” y “Cerveceros” llegan a la instancia clave con 69 unidades.

En caso de igualdad de puntos entre el primero y el segundo, no habrá partido desempate y será campeón quien tenga mejor diferencia de gol. En ese sentido, es preciso decir que River tiene +36, Instituto acumula +31, Quilmes posee +39 y Central +17. El mismo criterio se aplicará en caso de que haya igualdad de puntos entre el tercero y el cuarto para definir su lugar en promoción.

Si se produce igualdad entre tres o cuatro equipos en la parte más alta de la tabla, no se utilizará la diferencia de gol para definir los ascensos y el campeón. Se jugará un triangular o cuadrangular de desempate, según corresponda a la cantidad de clubes empatados, donde el que más puntos haga mas puntos será campeón y ascenderá directo, mientras que el segundo que más puntos haga, subirá también directamente. El tercero -y el cuarto, en caso de haberlo- jugarán la promoción. En caso de igualdad de puntos, cuenta la diferencia de gol del triangular o del cuadrangular, no la de la temporada regular.

Frente a este panorama de combinaciones, puede pasar cualquier situación. Todo está abierto y por definirse. La incertidumbre y los nervios que se evidenciaron en la semana, se trasladarán e inundarán los estadios y los campos de juego. Radios pegadas a las orejas, uñas mordidas, casi destrozadas y mil cabalas infalibles empleadas religiosamente, colorearán cada una de las tribunas.

Pasiones futboleras al palo. ¿Aguantarán los corazones? Al menos hasta que hasta que los árbitros decreten el final, supongo que si.

0 comentarios :

Publicar un comentario