WHAT'S NEW?
Loading...

EL TIBURÓN DEJÓ HERIDO AL TORITO



Por Laura Grecco
MAR DEL PLATA

Aldosivi obtuvo en este frío sábado marplatense un triunfo importante: 2 a 1 sobre Chicago, por la tercera fecha de la Primera B Nacional,el "Tiburón" de Quiroz llegó a la punta del certamen.

Aldosivi puede que no juegue bien aún, que no se lo vea muy amigado con la pelota, que perdone en algunos momentos a su rival cuando lo tiene de rodillas. Pero,el conjunto del puerto sabe salir de situaciones difíciles (Galván fue expulsado a los 10´ del complemento).

El primer tiempo de Aldosivi fue malo, reconocido por el propio Quiroz. Nada pasaba en el partido, incluso Chicago había comenzado más adelantado,cuando a los 13´ -como ante Huracán- los marplatenses abrieron el marcador: al rechazo de un córner de Malcorra, la pelota volvió al área y Nasif ,colocó la pelota en el palo derecho y lejano de Monllor. Uno a cero.

Desde entonces, Aldosivi no supo defender ni ampliar la ventaja.Allí Quiroz sorprendió con la inclusión del delantero uruguayo Ramis. El ex Peñarol terminó siendo figura cuando pasó a jugar de delantero,pero como volante sólo aportó sacrificio defensivo.Roselli no se sintió cómodo con él allí.

De a poco,Chicago tuvo algunas chances. Ramírez casi empuja sobre la línea tras un centro de Petrovelli. Pero también con pocos recursos Aldosivi pudo haber ampliado: de pelota detenida, tras una serie de rebotes, Nasif y Galván estuvieron cerca. A los 27´ Malcorra exigió a Monllor con un disparo de media distancia, y luego con un tiro libre "al techo del arco".

El volante volvió a desbordar por derecha y luego puso un centro que Gómez, por poco, no empujó. Y ese déficit defensivo llevó al empate de nueva Chicago, cuando moría el primer tiempo: Christian Gómez fue a fondo por izquierda,puso el centro al medio y Petrovelli definió ante Campodónico, que contuvo a medias, y en la reacción sacó la pelota desde adentro. Uno a uno.

El segundo tiempo continuó en una tónica similar. Aldosivi sin juego, Nueva Chicago más asentado y atento para cubrir espacios.a los 10´ Galván vio la roja directa. Al toque, Quiroz sin temor, puso a Sarrautte por un resistido Claudio Guerra. A los 23´ el joven volante ofensivo abrió bien para Roselli, quien habilitó por lo bajo a Gigli, y el delantero fusiló a Monllor, que sacó al córner. De ese tiro de esquina,Aisladamente, el elenco de Mataderos se acercó, parado de contragolpe. A los 17´ con un disparo elevado de Gómez. Pero sin dudas que la jugada que marcó el destino final de Aldosivi fue la que sucedió a los 30´: en una pelota dividida, Roselli (último hombre) quiso "pinchar" la pelota para eludir a Castagno, que se la robó y habilitó largo para la carrera de Christian Gómez, que fue mano a mano con Campodónico, pero optó por tocar al medio para la llegada del recién ingresado Becerra. Con arco libre y de frente, el atacante - tiró la pelota a las nubes. Y la preocupación que vivía Aldosivi y su gente, mutó en confianza. Quiroz se la jugó el doble con el ingreso de Miracco y Seccafién por Gigli y Roselli. Aldosivi, entonces, fue por el triunfo. Creció de la mano del uruguayo Ramis, ya de delantero, y que a los 35´ casi marca un golazo a pura gambeta dentro del área, pero tapó Monllor.

Hasta que a los 39´ Zunino, se llevó la pelota por izquierda, remató al arco, tapó Monllor, Cajaravilla de frente pateó sin fuerza, y en otro despeje Seccafién fue más certero con un derechazo que se desvió en el pecho de Ramis e ingresó el arco. De prepo, Aldosivi llegó al gol esperado. Dos a uno.

En el final, siempre Campodónico, se lució para tapar un remate de Auzky. Pero nada más. Aldosivi ganó su segundo partido de local, suma siete puntos sobre nueve, mantiene el invicto y se trepa a lo más alto de la tabla antes de visitar a Olimpo. Mejor situación, imposible.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico (7); Nahuel Roselli (4), Facundo Nasif (6), Darío Cajaravilla (6) y Walter Zunino (5); Jonathan Ramis (7), Hernán Lamberti (5), Jonathan Galván (4) y Malcorra (6); Matías Gigli (5) y Claudio Guerra (4). DT: Fernando Quiroz.

Nueva Chicago (1): Diego Monllor (6); Lago (5), Julio Moreyra (5), Ariel Coronel (5) y Lucas Banegas (4); Damián Castagno (5), Damián Lemos (6), Julio Serrano (6) y José Ramírez Agudelo (6); Christian Gómez (5) y Ezequiel Petrovelli (5). DT: Mario Franceschini. Goles: primer tiempo, 13´ Facundo Nasif y 45´ Ezequiel Petrovelli. Segundo tiempo: 39´ Jonathan Ramis.

Cambios: segundo tiempo, 14´ Matías Sarrautte (6) por Guerra, 22´ Becerra por Petrovelli, 29´ Auzky por Ramírez y 32´ Nicolás Miracco por Gigli y Enrique Seccafién por Roselli.

Incidencias: segundo tiempo, 10´ expulsado Jonathan Galván.

Fuente: Marca Deportiva


0 comentarios :

Publicar un comentario