WHAT'S NEW?
Loading...

El tiburón pincho el globo



Por Laura Grecco
CORRESPONSAL MAR DEL PLATA

Ayer en el marco de un día espectacular en la “Feliz”, Aldosivi venció 3-1 a Huracán en el Minella. El equipo de Tete mantuvo el equipo sólido para el rival de turno. Ayer no perdonó las ventajas que le dio Huracán y lo venció con tantos de Gigli, de penal, Zunino y Seccafién.

Aldosivi, con la continuidad de Quiroz al frente del equipo y la presencia de nueve futbolistas que venían de la temporada. Su técnico volvió a apostar al 4-4-2, con el mismo arquero y la defensa que terminaron jugando el torneo pasado. Y así, mostrándose otra vez como un rival "molesto" para cualquiera, despachó a Huracán por 3 a 1 en el arranque de ambos en la temporada de la Primera B Nacional.

Aldosivi volvió a mostrarse sólido atrás, dándole escasas chances a un adversario que llegaba entusiasmado al Minella por los "nombres" incorporados y por el peso mismo de su historia. Ayer, no tuvo el juego que pretende su entrenador por las bandas. Pero , contó con el oportunismo de su lado para aprovechar el error del rival y abrir un partido cerradísimo.

Es que Huracán empezó un poco mejor, con Battaglia manejando la pelota en el medio. No obstante, la ambición de poner tres hombres de punta (Mauro Milano, Daniel Vega y Jerónimo Barrales) no le dio réditos a Rivoira. Porque la visita no tuvo profundidad en esa primera parte en la que se lo vio mejor con la pelota.

Aldosivi emparejó la tenencia en el medio con el trabajo de Lamberti. Pero la presencia de Jonathan Galván por derecha,le quitó protagonismo a una banda que el año anterior era prioridad con Marcelo Vega. Entonces se repitió con las subidas de Ignacio Malcorra por izquierda.

Sin embargo, cuando los dos tenían problemas para lastimar, Aldosivi sacó a relucir su arma más temida. La pelota parada. En un centro al área, Mancinelli tomó de la camiseta a Villalba y Rapallini pitó el penal. Matías Gigli, con un remate de derecha,cambió la sanción por gol. Apenas dos minutos pasaron para que en otra maniobra con balón detenido Aldosivi encontrara buenos dividendos. Es que Malcorra envió un centro desde la izquierda y Walter Zunino metió un gran cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Daniel Islas para poner el 2 a 0. En un abrir y cerrar de ojos el equipo marplatense se encontró dos goles arriba. Un premio excesivo en el marco de un partido cerrado y sin juego.

Huracán sintió el impacto y Aldosivi se abroqueló aún más para defender su ventaja. Sobre el final de la etapa, casi aumenta las diferencias con un remate de Agustín Briones, que cruzó peligrosamente el arco de huracán Rivoira, que ya había implementado cambios posicionales sin resultados positivos durante la etapa inicial, siguió buscando dar vuelta la historia en el complemento. Primero probó con el ingreso de Walter Busse por Alexis Danelón, quedando definitivamente con tres hombres en el fondo.

Pero Quiroz mandó a la cancha al debutante Jonathan Ramis por un inexpresivo Guerra. Y el cambio le salió decididamente mejor a Aldosivi. Porque el delantero uruguayo se mostró rápido y movedizo, yendo a todas las pelotas. Así Aldosivi seguía bien plantado atrás con sus dos líneas de cuatro, pero pasó a mostrarse más explosivo.

Y como Huracán se fue desesperando,Aldosivi comenzó a tener espacios para sentenciar la historia. Galván, con un tiro en el palo, y Briones, en la continuidad de la jugada, se lo perdieron tras una buena habilitación del ex delantero de Peñarol. Enseguida, Islas tuvo una enorme tapada frente a Malcorra, tras otra buena réplica que armaron Gigli y Ramis.

De todos modos, cuando Huracán era puro nervio y pocas ideas, la visita encontró el descuento esperanzador a los 39'. Daniel Vega bajó la pelota tras un pelotazo al área y el ingresado Nahuel Oviedo, con un derechazo rasante, superó la resistencia de Pablo Campodónico.

De la nada, Huracán estuvo a tiro del empate. Aunque en un abrir y cerrar de ojos esa ilusión se desvaneció. Porque un minuto después del descuento, Mauro Milano vio la tarjeta roja.Y también porque Aldosivi, le bajó la persiana al partido con el gol de Seccafién.

Al cabo, el de equipo de Quiroz volvió a ser aquel equipo que incomoda a los rivales. Ayer lo sufrió un Huracán que llegó a Mar del Plata entusiasmado y se fue preocupado.

0 comentarios :

Publicar un comentario