WHAT'S NEW?
Loading...

La vida sin River

El Verde sorprendió en Rosario en este nuevo Nacional B. 


Por Santiago Ludueña

El 23 de Junio de 2012 es a la B Nacional lo que a la Medianoche a la Cenicienta: luego de casi un año, esta categoría no tendría más el honor de tener a un club grande en sus filas. O mejor dicho, un club tan grande como River. Porque no tener más al "Millonario" significaba no tener más todo lo que él traía aparejado.

De hecho, muchos llegaron a dudar de que Fútbol Para Todos iba a hacerse cargo de las transmisiones, algo que sucedió el año pasado, a partir del descenso del club de Núñez. Finalmente, esto se ratificó. Y contra todos los pronósticos de quien esto escribe, las mediciones de rating no fueron del todo malas. De hecho, Rosario Central-Sarmiento de Junín fue el segundo partido más visto del día con 5.5 puntos, detrás del partido de... River. En un punto no se podría decir lo mismo de los otros dos televisados: Gimnasia La Plata-Boca Unidos (el menos visto del domingo con 2.6) y Aldosivi-Huracán (3.6, superó a Unión-Godoy Cruz, que iba en el mismo horario).

Pero la estadía de los riverplatenses marcó un antes y un después en la segunda categoría. Así lo definió Javier Grbec, quien estuviese en Quilmes durante la última temporada: "Pienso que a partir de ahora ya se mira distinto a la categoria, sabiendo que cualquier equipo que haga mal las cosas puede caer y quien se esmere lo suficiente puede llegar. Es un paso minimo de diferencia con la elite de nuestro país. Pero la llegada de River no sólo potenció al Nacional B, sino las demás categorías también. El claro ejemplo es el jugador que paso de Central Córdoba de Rosario a River mismo!! Se pudo ver el buen nivel que hay en equipos y jugadores que por ahi no tienen la prensa y difusion que tienen jugadores de primera que juegan en Capital, sobre todo jugadores y equipos del interior. Y ademas, potenció lo económico en todo aspecto. Por decirlo de alguna forma, en mi opinion, obligó a mejorar rápidamente".

Igualmente, la BN tiene equipos que, si bien no poseen la popularidad de River, tienen algo de historia encima, como Rosario Central, Gimnasia LP, Huracán y el flamante descendido Banfield. No sólo eso, también puede llegar a albergar otra vez a un club grande el próximo año, ya que todos, salvo Boca, están en mayor o en menor medida complicados con el descenso. Sin embargo, Grbec no cree que estos no cometan el pecado de creer que ganan sólo con la camiseta: "Esto hizo entrar en conciencia a muchos que subestimaban el tema del descenso, pero de seguro que en ese supuesto River volveria a tener ese plus que tuvo este año".


0 comentarios :

Publicar un comentario