WHAT'S NEW?
Loading...

UNA FORTALEZA DE BARRO



Por @SebasLuduena

En Casanova con una cancha con césped alto y mucho barro, Almirante le ganó 2-0 a Instituto de la mano de su nuevo goleador Caballero, un indomable Chavez y un soberbio Losa que tapo todo.

En un partido donde sobraron raspones y patadas a destiempo, Instituto arrancó mejor probando a Losa aunque Almirante en la primera que tuvo la mando a guardar. Corner desde la izquierda, cabezazo cruzado de Caballero que Chiarini a pesar de su esfuerzo no pudo alcanzar, 1-0 arriba para el equipo de Blas Guinta.

Cuatro minutos después del gol, Floris bajaba en el área a Caballero y penal para el Aurinegro que tomaría el mismo Caballero pero esta vez Chiarini con las piernas le negaba el segundo al delantero tras un remate al medio del numero nueve.

A pesar del mal estado del campo, la Gloria intento jugar, presionó y tuvo un par de oportunidades pero no estaba fino en la puntada final y Losa se agigantaba y no facilitaba las cosas. Tanta insistencia del equipo de Franco dio resultado en el minuto 28 cuando Velazquez encaraba hacia el arco y fue tomado por la camiseta por Etcheverria, ultimo recurso y adiós para el central de Almirante, penal para el equipo de Córdoba. Maxi Barreiro tomó la chance pero Losa estaba intratable y voló a su palo derecho para detener el remate de Maxi y mantener su arco en cero.

Instituto tendría más chances, Bazan lo tuvo solo en el área pero Losa salio disparado antes que el delantero rematara y apagaba una vez mas el incendio. Con uno menos Almirante se paro muy cerca de su arquero y Chavez era la única vía de oxigeno del equipo de La Matanza. Instituto manejaba el encuentro pero no el marcador.

En la segunda parte, Almirante se paró de contra e Instituto estaba lanzado al ataque pero en el retroceso se apoyaba a jugar con sus defensores, este detalle se convirtió en un error fatal, Delmonte la perdió a manos de Chavez que salio disparado por la derecha tiro un centro a ras del piso que Caballero solito en el área ponía el 2-0 para el equipo de Casanova.

El local pudo haber estirado la ventaja tras una gran jugada individual de Chavez pero Chiarini evitaba la goleada. Instituto tuvo oportunidades de recortar el marcador pero Bernardi se lo perdió solo frente el arco y la otra de Conti la retuvo Losa que hace rato había bajado la persiana de su meta.

El equipo de Blas Giunta acostumbrado a este tipo de campos, sacó ventaja de ese factor y con grandes rendimientos individuales y colectivo consiguió un triunfo de oro ante uno de los candidatos del torneo en el Fragata Sarmiento que es una fortaleza donde los candidatos caen arrodillados, una fortaleza de barro.

Una verdadera postal llena de barro.

0 comentarios :

Publicar un comentario