WHAT'S NEW?
Loading...

Banfield se pone la chapa de candidato



Por Federico Macchi

Banfield, viene demostrando por que quiere volver a primera, venció a Deportivo Merlo, por 2 a 0, con goles de Silvera, la figura del partido, y en el complemento, Andrés Chávez decretó el resultado final.

El partido disputado en la cancha de Almagro, debido a las medidas de seguridad tras los incidentes provocados por los hinchas de Merlo, comenzaba ya desde la previa, a complicar al técnico Daniel Garnero, quien no podía contar con su capitán Marcelo Bustamante, y debió ingresar en su lugar Ariel Broggi, ni tampoco con su lateral derecho, Marcos Galarza, que fue remplazado, por el ex Rosario Central, Omar Zarif. Al iniciar el primer tiempo, el conjunto del sur, ya comenzaba marcando su superioridad en el campo de juego, no permitiéndole al “Charro” dominar la pelota. Mediante este buen manejo y aprovechando también los errores del rival, a los 12 minutos, Matías Díaz, ejerciendo la presión en mitad de cancha, interceptó a Lorefice, robó la pelota, jugó con Chavéz, que habilito de forma rápida al mismo Díaz, que al ver al arquero, Ignacio Arce, saliendo apresuradamente, lanzó el centro sin dudar, a la cabeza de Silvera, quien de forma categórica, marcó el 1 a 0, para permitir que el Taladro empiece ganando el partido.

No satisfecho con lo realizado, los visitantes, continuaron atacando, principalmente a través de sus delanteros de área, que podrían haber concretado el segundo gol, con remates de media distancia, o sobre el final con un cabezazo del “Cuqui”, que luego un centro por la banda izquierda, de Ariel Broggi, el experimentado delantero malogró desviándolo cerca del segundo palo.

Durante el periodo de descanso, ya en la segunda etapa, la reacción de Merlo no se hizo esperar, ya que tras un saque de arco largo, Altamirano tuvo la oportunidad de definir de forma directa de frente al arco, pero su remate se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Santillo. Hasta que en el mejor momento del partido para los locales, Chávez, robó una pelota en el medio campo, jugó rápido con Silvera, quien se la devolvió, dejándolo mano a mano para enfrentar a Arce, que con un simple toque a la derecha, ya nada pudo hacer, y así Banfield liquido el partido, concretando el 2 a 0.

Ya con el partido cerrado, y un rival prácticamente entregado, el Taladro empezó a hacer rodar la pelota, creando una mayor circulación de juego y monopolizando el partido, para intentar concretar una mayor goleada, que estuvo cerca, primero con un remate desviado de Prichoda, y luego, sobre el final, con una improvisada chilena del defensor central, Rubén Zamponi.

0 comentarios :

Publicar un comentario