WHAT'S NEW?
Loading...

Esta vez no quiso entrar

Foto: Romina Sacher para UaiUrquiza.com

Por Mauro Sincich
Por la séptima fecha del torneo, UAI Urquiza perdió 2 a 0 ante Sportivo Italiano en Villa Lynch. El “Furgón” no supo como vulnerar el planteo ordenado y sólido en defensa del debutante Omar Santorelli y así sumó su primera derrota como local. Mariano Díaz, en el comienzo del segundo tiempo, y Federico Díaz, sobre el final, le dieron la victoria al “Tano”.
Se encontró con un equipo que no regaló ni un centímetro. Un equipo que lo esperó muy ordenado y que aprovechó las situaciones que tuvo para golpear en los momentos justos. A pesar de que hizo el gasto en la primera etapa, en donde fue superior, UAI Urquiza no pudo vulnerar a los dirigidos por Omar Santorelli, ni siquiera en esa última arremetida en la parte final del partido. Se intentó por todas las vías, pero cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Y así como recibió ese premio sobre el final en Zárate, ahora el laurel fue para Italiano, que cuando aguantaba con diez jugadores y parecía que se le escapaba el triunfo, lo terminó cerrando con el gol de Federico Díaz.
Con las vueltas de Colombano, Monzón, Vidal y Valenti, UAI Urquiza comenzó decidido a atacar al equipo “Azzurro”. Monzón siempre fue el eje del fútbol del local, apoyándose en las subidas de Villán y el dinamismo de Colombano. Italiano mostró un equipo compacto, con una línea de tres defensores comandado por Steinbach pero que se replegaba con cinco jugadores cuando bajaban Mendoza y Mariano Díaz por los costados. A pesar de la falta de conexión con Vidal y Valenti, la cerrada defensa fue el gran factor por el que a Urquiza le costó generar situaciones claras. Sin embargo, a los 12 minutos y en la jugada más importante del primer tiempo, Vidal lo dejó solo a Monzón, pero Bogao amortiguó el remate y la pelota salió al corner.
El “Furgón” siguió dominando el balón con claridad hasta el primer cuarto de hora, ya que a partir de allí, Italiano comenzó a emparejar las acciones con el manejo de Heredia, las proyecciones de Mendoza y Díaz y el gran despliegue de Zalio.
La primera clara para el “Tano” fue un corner de Cobelli que casi se cuela por el segundo palo de Cano. El ex Acassuso no se conectó tanto con Zalio, pero cada vez que tuvo contacto con la pelota demostró su calidad como futbolista.
A pesar de que Italiano había empezado a equilibrarlo y de que por momentos hacía circular el balón con fluidez, UAI Urquizafue el que manejó los hilos del partido hasta el final de la primera etapa. Monzón fue lo más claro en ataque, pero cuando se llegaba a la puerta del área, la defensa siempre respondía con firmeza. Italiano terminó algo estático en mitad de cancha y se jugó a la contra con la rapidez de Zalio.
Para los 45 minutos restantes, Urquiza salió igual de decidido que en el comienzo. Pero cuando el local pensaba en como vulnerar a la visita, fue esta quien golpeó primero. A los cinco minutos, una excelente jugada de Zalio terminó con un gran gol de Mariano Díaz, quien entró solo por el medio del área y se la “pinchó” a Matías Cano.
Con ese gol, Italiano fue creciendo minuto a minuto, mientras que UAI no podía encontrar la pelota. Pero ese amplio dominio se dio hasta los 15 minutos. Porque la expulsión de Damián Zalio por doble amarilla cambió los planes de Santorelli, el cual tuvo que resignar más en ofensiva para terminar retrasado aguantando los embates del local.
A los 15, Valenti lo tuvo de cabeza pero la pelota salió ancha. Federico Díaz, que ingresó por Cobelli, lo tuvo en la contra pero definió sin suerte ante la salida de Cano. Santorelli sabía que lo podía liquidarlo en el contraataque y por eso paró una línea de cinco defensores y una de tres volantes muy juntas para aguantarlo, dejando solo adelante al ingresado Federico Díaz.
Los minutos corrieron y UAI Urquiza no supo aprovechar el hombre de más que tuvo. El ingreso de Harkes intentó darle más acompañamiento a Monzón, pero en ese lapso, el equipo no le encontró la vuelta. Sin embargo, a falta de diez minutos y con los ingresos de Bogado y Ledesma, los de De Lucca arrinconaron al “Azzurro”. Remate de Ledesma, cabezazos de Silva y Bogado sin suerte y hasta una muy clara que no pudo terminar con un nuevo gol de Valenti. Todas estas situaciones tuvoUrquiza sobre el final, pero la pelota se negó a entrar. Al que no se le negó fue a Federico Díaz, que con el “Furgón” desprotegido en el fondo, terminó definiendo cruzado en el mano a mano con Cano para sellar el 2 a 0 y el final inmediato del encuentro.

Fuente: Uai Urquiza

0 comentarios :

Publicar un comentario