WHAT'S NEW?
Loading...

Patronato volvió al triunfo, en una tarde violenta



Por Celeste Rezett Cordoba - @celeste_rc
CORRESPONSAL PARANÁ

En Paraná, Patronato le ganó 2 a 1 a Rosario Central con goles de Andrade y Acosta por la fecha 8 del Torneo Nacional B. El Negro volvió a ganarle al Canalla de local por segunda vez consecutiva en el año.

Tanto le costó a Patronato remontar, lo pudo hacer en su casa, ante su gente, pero sólo se vieron cabezas bajas y caras de angustia fuera de la cancha, las dos caras de un espectáculo, que en vez de ser deportivo, fue de terror.

Un viernes atípico en la capital entrerriana, por la mañana ya había movimiento por las inmediaciones del estadio Bartolomé Grella. Comenzaron a cortar las calles y hacerse presente funcionarios de la policía. Todo parecía estar controlado, alrededor de las 14empezaron a llegar los espectadores. Hinchas de Patrón, hinchas del Canalla daban el “sí”, a lo que sería una fiesta.

Patronato venía de 3 partidos sin ganar y necesitaba que los puntos se queden en Paraná, para poder respirar y transmitir tranquilidad a la gente que impacientaba. El reloj marcó las 17, pitó Carlos Maglio y empezó el partido. Dentro de la cancha era un ida y vuelta, de a ratos era un poco más Central, que luchaba con toda para ganar. Por su parte, Patronato, no se quedaba atrás. El rosarino proponía un juego intenso y Patrón incomodaba cuando se asociaban Leo Acosta y el goleador rojinegro, Mauricio Carrasco.

Concluía la primera etapa, cuando el árbitro del partido, Maglio, cobra córner a favor del local y Walter Andrade la mete en el arco de un cabezazo para hacer estallar de felicidad al público local.

Termina este primer tiempo, y mientras los jugadores se retiraban a vestuarios, la parcialidad visitante comienza a desplegar una bandera de gran tamaño con inscripciones políticas y los colores que representan a Entre Ríos. Dicha bandera fue robada por hinchas rosarinos, del gimnasio de Patronato, que se encuentra debajo de la tribuna de calle San Nicolás.

Cual si fuera un trofeo, “barras” de Central mostraban los pedazos del “trapo” que habían sustraído de las instalaciones del club paranaense. En ese momento, una fracción del público local enfureció y comenzó una batahola entre hinchas de ambas partes y entre hinchas con la policía, que intentaba frenar esa situación.

Este altercado, generó que el segundo tiempo se demore en comenzar unos cuantos minutos. Cuando se calmaron las aguas, el juez da la señal y arranca la segunda etapa. Lindo partido desde el punto futbolístico, ambos equipos peleaban por quedarse con los tres puntos y se transformaba en una constante tensión del hincha que lo miraba de afuera.Patronato insistía con defensores que se lanzaban al ataque, relevando a volantes y delanteros perfectamente asociados que generaban aplausos en las gradas.Tuvieron que pasar 28 minutos para que llegue el segundo tanto de la tarde, en esta ocasión fue Leo Acosta, que venía de dos fechas de suspensión, un punto muy importante durante todo el cotejo. Subiendo y bajando, ofuscando a los defensores y volantes canallas, con su rapidez y gambetas.

A los 31 minutos de la etapa final, Jesús Méndez descontó para Rosario Central. Patronato luego de ese tanto logró defenderse y dejar ese 2 a 1 como resultado final del partido.

Patrón ganó, aún falta trabajar algunos sectores, como por ejemplo el medio campo, donde se les hace más fácil poder desarrollar juego al contrario. La defensa mejoró su rendimiento respecto a partidos anteriores, y la vuelta de Leo Acosta marca a las claras, que es la pareja perfecta de Mauricio Carrasco, en la delantera.

Al finalizar el encuentro, siguieron los disturbios entre barras bravas y funcionarios.

El partido fuera del verde césped se le fue de las manos a la policía. No es la primera vez que esto sucede en Paraná, parece hacer falta capacitación de las fuerzas policiales en espectáculos de semejante magnitud. No se explica todavía, cómo lograron robar una bandera de tan grandes dimensiones, que se encontraba dentro del establecimiento, sin que nadie se diera cuenta.

En lo que se refiere al fútbol, Patronato deberá viajar a Buenos Aires, el próximo sábado, para enfrentarse a Deportivo Merlo desde las 11 en cancha de Tristán Suarez.


LOS GOLES:

LOS DISTURBIOS:

0 comentarios :

Publicar un comentario