WHAT'S NEW?
Loading...

Con un gran porvenir



Por Mauro Sincich
(Foto: Romina Sacher)

Ocho triunfos en once presentaciones y líder del campeonato en soledad. Esos 25 puntos de 33 posibles que sacó UAI Urquiza en esta temporada no hacen más que traducir en números el gran rendimiento que viene demostrando fecha tras fecha. Porque a pesar de que hacía dos fechas que no ganaba en Villa Lynch y de que le costó bastante derrotar a Luján como visitante, el equipo dirigido por Guillermo De Lucca nunca abandona su propuesta de juego por abajo y posesión de balón. Y en esta jornada ante El Porvenir de Enrique y Ventura, Urquiza tuvo uno de los mejores rendimientos del certamen.

La solidez defensiva, el equilibrio en el mediocampo, la conducción de Monzón y la dupla Garcete-Valenti en el ataque, fueron las claves para que el “Furgón” construya un triunfo inapelable ante un equipo candidato a pelear arriba. En esta fecha, UAI Urquiza tuvo como puntos altos en el partido a todos sus jugadores y eso fue vital para seguir sumando de a tres. Tres unidades más que lo siguen dejando puntero en soledad y con la tranquilidad necesaria para seguir trabajando en busca del sueño del ascenso.
Tarde ideal para jugar al futbol. Un clima primaveral y un campo de juego en excelentes condiciones. Pablo Giménez pitó el comienzo y la redonda empezó a deambular por el verde césped de Villa Lynch. Y fue UAI Urquiza el que se hizo dueño de la misma y quien minuto a minuto empezó a crecer en su juego en pos de la victoria. La movilidad de Colombano por ambas bandas y el despliegue de Harkes como acompañante de Javier Monzón en la gestación del juego, fueron lo más saliente del “Furgón” en ese gran arranque de partido. El Porvenir, muy tibio de mitad de cancha hacia adelante, tuvo en Diego Ferreyra y Mauro Del Corro a los más desequilibrantes.
Pasados los primeros diez minutos, Monzón aprovechó los espacios que le cedió el mediocampo visitante y comenzó a asistir con mucha claridad a Garcete y Valenti. La primera clara del partido partió de los pies de Monzón, pasó por el traslado de Colombano y terminó con una definición de Valenti que generó la gran respuesta de Peralta Salinas. Pero el ex Cambaceres tuvo una más. A los 13, se sacó a un defensor de encima con un enganche bárbaro y la “pincho” por encima del arquero, pero la pelota salió muy cerca por arriba. Si el balón no quería entrar, aparecía Peralta Salinas por las dudas. Y fue a los 16, que el arquero paraguayo le tapó un claro remate a Harkes entrando por izquierda. Tres jugadas muy claras en un lapso de cinco minutos mostraron que UAI Urquiza no solo debía estar ganando, sino que debía triunfar por más de un gol de diferencia.
Urquiza siguió controlando el partido y recién a los 20 minutos, con un remate de Ferreyra, “El Porve” tuvo su primera aproximación. Los de Gerli poco a poco comenzaron a hacer pie y por momentos emparejaron el encuentro. Sin embargo, a los 40 minutos apareció Javier Monzón para frotar sus botines y a pura magia marcar la primera ventaja de la tarde. Una enorme jugada individual a pura habilidad del “Burrito” terminó con una definición hacia el fondo de la red y todo el festejo de un equipo que se fue al descanso ganando con justicia.
En la segunda mitad, El Porvenir intentó revertir la derrota con algunos cambios en ofensiva. Los ingresos de David Rodríguez y Leandro Argüello fueron netamente posicionales y los de Gerli nunca arriesgaron demasiado en busca del empate. Estuvieron bastantes flojos defensivamente y ese fue el aspecto que Urquiza supo capitalizar cerrar el pleito a su favor. Luego de los veinte minutos, el local comenzó a arrinconar a la visita a través de las asistencias de Monzón, las corridas de Colombano y el oficio de la dupla Garcete-Valenti. Para destacar el ingreso de Nelson Martínez, un ídolo del club y campeón en 2009/10 en Primera D con el “Furgón”, que volvió al club y tuvo sus primeros minutos de juego. Finalmente, a los 27 minutos, UAI le terminó de poner doble candado al triunfo. Contra letal encabezada por Colombano y Harkes que habilitó a Valenti para que este fusile a Peralta Salinas asegurando un triunfo muy importante. Una victoria que se trabajó de a poco, con mucha solidez y sin pasar sobresaltos en ningún momento. UAI Urquiza es líder en soledad y tiene un gran porvenir.

0 comentarios :

Publicar un comentario