WHAT'S NEW?
Loading...

Copa Argentina, Episodio II



Luego del título de Boca en la primera edición, este año se va a disputar de vuelta la Copa Argentina. No obstante, tendrá varias modificaciones respecto al último certamen.

Primero y principal, el campeón no se clasificará a la Copa Sudamericana, sino a la Copa Libertadores. Pero también hubo modificaciones en la forma en la que se va a disputar el torneo. De hecho, será más compleja que la primer Copa. Tal como sucedió el año pasado, habrá dos fases: la inicial y la final.

Esta primera constará en cuatro instancias eliminatorias:

Primera eliminatoria: Participarán los 100 equipos del Torneo Argentino B. Entre el martes 23 y el jueves 25 de octubre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 50 equipos ganadores.

Segunda eliminatoria: Los 50 equipos ganadores provenientes de la Primera eliminatoria, se vuelven a enfrentar entre sí a efectos de obtener 25 equipos ganadores por la Zona Interior. Por la Zona Metropolitana, los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido) se enfrentarán entre sí y de allí surgirán 13 equipos ganadores. Estos partidos se disputarán entre el 23 y 24 de octubre.

Tercera eliminatoria: La conforman los 13 equipos ganadores de la Segunda eliminatoria por la Zona Metropolitana, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. Los mismos se enfrentarán entre si a efectos de determinar 23 equipos ganadores. A su vez, por la Zona Interior, chocarán los 25 equipos provenientes de la Segunda eliminatoria con los 25 equipos representativos del Argentino A, determinando por esta Zona Interior 25 equipos ganadores. 

Cuarta Eliminatoria: En esta etapa confluirán 48 equipos (los 23 equipos ganadores que vienen de la clasificación de la Zona Metropolitana y los 25 conjuntos vencedores de la Zona Interior), los que se enfrentarán entre sí a efectos de obtener 24 equipos, que pasarán directamente a la Fase Final de la Copa Argentina.

Los cambios más notorios se darán en al Fase Final, en donde no habrá más treintaydosavos de final. Sí se jugará una fase preclasificatoria. Allí afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional, con excepción de Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, (los 4 campeones de Primera División que hoy militan allí), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente fase: los veinticuatroavos de final.

Esta etapa es, casi con seguridad, la más compleja de todas. A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).
Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:

-2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).
-2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.
-1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).
-1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)
-6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

Más tarde, en los dieciseisavos de final, todo se irá simplificando. A los 24 vencedores de la ronda anterior, se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División, los cuales son: River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s. Tras ello llegarán los octavos, cuartos, semis, y la final.

Los primeros cruces de la Fase Inicial ya están confirmados. Por la Zona Interior se jugarán estos duelos entre el 23 y el 25 de este mes:

River Plate de Embarcación - Monterrico de San Vicente, Talleres de Perico - Altos Hornos Zapla, Deportivo Aguilares - Atlético Famaillá, Atlético Concepción - Concepción F.C., Atlético Mitre - Güemes, Sarmiento de La Banda - Sportivo Fernández, Atlético Mitre - Unión Aconquija, Américo Tesorieri - Andino, Villa Cubas - San Lorenzo de Alem, Atlético Policial - Sportivo Peñarol, Alianza de Coronel Moldes - Estudiantes de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto - Atenas, Gimnasia de Mendoza - Guaymallén, Huracán Las Heras - San Martín de Mendoza, Unión de San Juan - Sportivo Del Bono, Juventud Alianza - Atlético Trinidad, Huracán de San Rafael - Pacífico de General Alvear, Gutiérrez - Andes Talleres, Sarmiento de Leones - General Paz Juniors, 9 de Julio (M) - Tiro Federal (M), Atlético San Jorge - 9 de Julio de Rafaela, Unión de Sunchales - Ben Hur, Sportivo Rivadavia - Jorge Newbery de Venado Tuerto, Sanjustino - Defensores de Pronunciamiento, Belgrano de Paraná - Atlético Paraná, Juventud Unida de Entre Ríos - Atlético Uruguay, Textil Mandiyú - Deportivo Mandiyú, Huracán de Goya - Comunicaciones de Mercedes, Deportivo Rosamonte - Jorge Gibson Brown, Chaco For Ever - Sarmiento de Resistencia, Sol de América - Deportivo Fontana, Sportivo Patria - San Martín de Formosa, Sportivo Las Heras - Colegiales de Concordia, Sportivo Las Parejas - La Emilia, Independiente de Chivilcoy - Once Tigres, Defensores de Salto - Ferro Carril Sud de Olavarría, Villa Belgrano - El Linqueño, Agropecuario Argentino - Mercedes, Grupo Universitario - Huracán de Tres Arroyos, Ferro Carril Oeste de La Pampa - Alvear, Cruz del Sur - Alianza Cutral Có, Maronese - Independiente de Neuquén, Bella Vista - Villa Mitre, Tiro Federal de Bahía Blanca - Liniers, Independiente de Río Colorado - Deportivo Roca, Sol de Mayo - Deportivo Patagonés, Racing de Trelew - Deportivo Madryn, Germinal - Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia - Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos - Huracán de Gobernador Gregores.

Mientras que en la Zona Metropolitana también habrá acción, con trece encuentros:

Argentino de Merlo - Puerto Nuevo, Luján - Central Ballester, Deportivo Español - Muñiz, El Porvenir - Deportivo Paraguayo, Mercado Central Sacachispas - Lugano, Defensores Unidos - Ituzaingó, Liniers - Argentino de Rosario, Fénix - Claypole, L.N. Alem - Juventud Unida, Argentino de Quilmes - Victoriano Arenas, Atlas - Yupanqui, Centro Español - Cañuelas, Deportivo Riestra - San Martín (B).

El 23 de octubre comenzará a escribirse un nuevo capítulo de este libro denominado "Copa Argentina".

0 comentarios :

Publicar un comentario