WHAT'S NEW?
Loading...

Cuando se cierran los caminos

Foto: UaiUrquiza.com



Por Pablo Zaccagnini
UAI Urquiza empató sin goles frente a Excursionistas en la tarde del lunes en Villa Lynch en un partido bastante chato donde el fútbol surgió en cuentagotas y el orden táctico estuvo a la orden del día. El Furgón no pudo doblegar a la cerrada defensa de los del Bajo Belgrano y de esta manera los dirigidos por Néstor Rapa se llevaron un punto importante del Monumental, mientras los universitarios quedaron relegados al tercer lugar en la tabla de posiciones, luego de las victorias de Berazategui y Dvo. Laferrére.
 Tendrá que acostumbrarse UAI Urquiza a que serán pocos los rivales que salgan a jugarle de igual a igual en Villa Lynch. Este Excursionistas que en las primeras fechas recibió más de un cachetazo y hasta tuvo que cambiar de técnico, no iba a ser la excepción. El debutante y experimentado Néstor Rapa puso en cancha una línea defensiva de cuatro jugadores muy firmes a los que se les sumaban los volantes Juan Fontenla y Patricio Roldán para cerrar los espacios cuando El Furgón atacaba.
Así y todo, los primeros minutos fueron de mucho vértigo e ida y vuelta entre los dos equipos. Fundamentalmente del lado de la UAI, que con un Javier Monzón libre y muy activo empezó a generar zozobras en la defensa de Excursio, aunque sin tener situaciones concretas de gol. Transcurrían escasos minutos de partido cuando Eloy Colombano envió un centro pasado que no pudo conectar Gastón Silva, y en esa desafortunada acción el central furgonero se resintió de la lesión que lo tuvo fuera de la cancha en la última fecha y debió ser reemplazado por Emiliano "El Pampa" Díaz.

Con el correr de los minutos Excursionistas empezó a emparejar las acciones, especialmente de la mano de Mariano Gerling, su capitán, que jugando por derecha o por izquierda indistintamente, puso la pausa necesaria para tejer el fútbol de su equipo, bien secundado por Patricio Roldán y de a ratos, por Sebastián Soto. Las jugadas de gol fueron bastante escasas en esos primeros instantes. Sólo un remate de Claudio Villán desde lejos a los 8 minutos hizo esforzar al muy seguro Marcos Fassanella para enviar la pelota al córner. Garcete y Ledesma, la dupla delantera a la que apostó "Willy" De Lucca, no podía hacer buen pie pese a los esfuerzos de ambos por desmarcarse permanentemente de la pegajosa marca de los defensores rivales. Algo parecido pasaba en el área de enfrente. El juvenil Jeremías Ugo y nuestro conocido Héctor Amarilla intentaban por todos los medios encontrar los caminos al gol pero eran bien controlados por la sólida defensa de la UAI.

Sobre el final de la etapa llegaron las dos situaciones más claras para ambos conjuntos. A los 34 un tremendo remate de Gonzalo Minguillón que tenía destino de gol, fue desviado sobre el travesaño por Fassanella y cuatro minutos después Amarilla, con un gran gesto técnico, cabeceó un centro preciso de Gerling que parecía llegar a la red pero los reflejos de Matías Cano evitaron la apertura del marcador.

Los sistemas tácticos de uno y otro empezaron a imponerse por sobre las ideas, por lo que en el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. De Lucca intentó abrir la cancha con el ingreso de Damián Bogado y ganar presencia ofensiva con el potente Sergio Valenti. Respondió Rapa con el interesante delantero que es Miguel Ferreyra, que con su movilidad hizo que Díaz y Ortíz tuvieran que estar más atentos que nunca. Pese a las buenas intenciones, el juego ya había perdido mucha claridad y la disciplina en la marca le ganaba el juego al fútbol. Sólo un arresto individual podía desequilibrar el trámite y lo tuvo Javier Monzón apenas comenzada la etapa, cuando en la mejor combinación de los de Villa Lynch en el partido, con un pase "maradoniano" dejó al "Chiqui" Ledesma de cara al gol, pero el ex-Excursio tardó mucho en dominar una pelota que no le bajaba más, y nuevamente Fassanella, muy atento, conjuró el peligro.

De allí en más, la pelota circuló más por los aires que contra la suela de los botines. Quemó las naves UAI Urquiza en los minutos finales para buscar el triunfo, mientras Rapa hacía entrar a un defensor (Martín Mazza) por un volante creativo (Soto) en una clara intención de cuidar el valioso punto que estaba obteniendo en el reducto furgonero. 0 a 0 que describe un partido que comenzó con toda la energía y fue perdiendo claridad y fútbol a medida que se apagaba la tarde.

0 comentarios :

Publicar un comentario