WHAT'S NEW?
Loading...

DIGNO DE SUPERCAMPEONES

Medina, una de las figuras del encuentro lucha por el balón. (Foto: Telam)


Por @SebasLuduena

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central igualó 2 a 2 con Independiente Rivadavia en un partido no apto para cardíacos. Los goles los convirtieron Sbuttoni y Piriz Alvez para la Lepra, Mendez de tiro libre y Lagos de penal para el Canalla. El equipo de Del Bosco comparté la punta con Sarmiento de Junin con 17 puntos.  

Como en el famoso dibujo animado sucedió de todo en un partido de fútbol de ritmo vertiginoso de ida y vuelta, Central e Independiente dieron un hermoso espectáculo de fútbol.

La Lepra se jugaba la cima del torneo y golpeó primero con un cabezazo de Sbuttoni anticipando a toda la defensa canalla. El equipo de Russo no le encontraba la vuelta a la firme defensa mendocina, Jesús Mendez avisó con un tiro libre a los 34' de la primera etapa por el remate se fue besando el travesaño. El local salió a presionar y tener más posesión del balón, Ferrari logró llegar hasta el fondo y tirar el centro atrás que Dominguez no pudo convertir por la excelente respuesta del arquero Josue Ayala, la pelota seguía viva pero la defensa tapó el tiro de Lagos. El Canalla arrinconaba al equipo visitante, Gomez perdería una pelota en ataque y en un contragolpe comandado por Medina, Guerra se apresuró y lo bajo en carrera. Mendez iría por la revancha y vaya si lo hizo,  clavó un esplendido tiro libre en el angulo derecho del arco mendocino para marcar el empate que tanto buscó Central.

En la segunda parte, el Canalla presionaba desde el primer minuto, Independiente Rivadavia le costaba salir de la presión rival y administraba con inteligencia la pelota. Ningún equipo llegaba claro hasta que en un saque largo de Ayala, el pique sobrepasó a los defensores rosarinos y la pelota quedó servida al ingresado Ferradas que la picó ante la salida de Caranta que rozo la bola y quedó boyando en el área, agazado como siempre apareció la pantera Piriz Alvez y la empujó a la red para poner 2-1 el marcador a favor de los mendocinos.

Independiente Rivadavia intentó liquidar el partido ante un Central golpeado pero no pudo hacerlo. El local revivió y tomó la posesión del balón, metió a la Lepra contra su arco con centros a la cabeza de Bracamonte y remates de media distancia. Tanto esfuerzo trajo su premio, en un centro cruzado, Medina conectó de volea la pelota, Garcia metió la mano (manchando el gran partido que venia haciendo) y fue expulsado, penal para el team de Russo. Lagos de zurda y a colocar cambió el disparo por gol e igualaba el marcador cuando muchos ya tenían el corazón en la garganta.

En los últimos minutos, Medina, figura del Canalla siguió moviendose para buscar la victoria pero Ayala se lo impidió. Ferradas pudo ser el héroe de los mendocinos en una corrida por la derecha quedando mano a mano con el arquero pero dudó en rematar, buscó la gambeta y el uno tuvo tiempo de apoderarse del balón.  Medina una vez más, se adueño de la pelota y llegó hasta al fondo, se la dio a Bracamonte que aguantó pero se resbaló y toco para Mendez en el borde del área que buscó el ángulo otra vez pero se le fue por poco afuera.

Cuando nadie quería que se terminé este partidazo, el arbitro pitó final. En una hora y media se recorrieron muchas emociones, nerviosismo y un partido interminable pero muy entretenido que iba de lado a lado y con muchos goles en ambos lados. Para ponerlo en un cuadro, para guardarlo en una videoteca y seguramente pondremos en el pedestal del partido de la fecha, digno de un capitulo de supercampeones.


0 comentarios :

Publicar un comentario