WHAT'S NEW?
Loading...

La Fragata atropella al Lobo en un partido memorable

El Team de Blas Giunta dejó sin punta al Lobo. (Foto: Telam)


Por Hernán Lancelotte.  
www.eldiariomirasol.blogspot.com.ar

Almirante Brown sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata con una goleada histórica por 3 a 0 en El Bosque. Los tantos aurinegros los convirtieron Joel Acosta, Santiago Echeverría y Cristian Chávez. 

Almirante Brown buscaba volver a sumar de a tres unidades después de haber dejado escapar puntos fundamentales para estar prendido en el pelotón de aspirantes a lograr el ansiado ascenso. La Fragata visitaba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba en el segundo lugar sin haber sufrido derrotas en el campeonato.

El partido comenzó con un Gimnasia volcado al ataque en búsqueda del arco rival. Los locales llegaban con mucha gente por medio de los desbordes del volante Nicolás Cabrera y de Ignacio Fernández, quienes enviaban centros de los costados para que el delantero Matías Quiroga pudiera convertir. Mientras tanto, Almirante esperaba en su campo y corría riesgos. Una de las jugadas más claras la tuvo “El Lobo”, pero el arquero Gastón Losa estuvo rápido de reflejos y salvó su valla. 

Una vez superado los quince minutos iniciales, “La Fragata” enderezó su rumbo y comenzó a lastimar al cuadro local. Joel Acosta y Jonathan Zacaría le trajeron más de un dolor de cabeza al elenco tripero con sus incesantes subidas y por medio de las sociedades que construían con los delanteros Pablo Caballero y Cristian Chávez. Gracias a esa presión el equipo dirigido por Blas Armando Giunta pudo adelantarse en el marcador. 

Iban 25 minutos de juego cuando Almirante se encontró con el gol tan soñado. Zacaría envió un centro cerrado al área platense que fue peinado por el defensor Santiago Echeverría y empujado por Acosta de cabeza, de una manera similar al realizado en Casanova frente a Aldosivi. Con la ventaja a su favor, la visita fue por el segundo tanto antes del final de la etapa inicial. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Chávez quedó mano a mano con Fernando Monetti pero su exquisito remate se estampó en el poste derecho del arquero.

En el segundo tiempo pudo verse al mejor Almirante del campeonato. El elenco matancero no sufrió sobresaltos y manejó el partido sin inconvenientes. A los 50 minutos, los de Casanova dieron un nuevo sacudón en El Bosque. En una serie de rechazos poco fortuitos de la defensa de Gimnasia, Caballero impactó con su pecho la pelota y le quedó servida a Echeverría, quien primero probó de derecha y luego de zurda para terminar estampando el 2-0 y dándole tranquilidad a un equipo que la venía buscando tras haber logrado una sola victoria en el campeonato.

Almirante ganó en confianza y pudo plasmarla en el campo de juego. Tuvo varios pasajes de buen fútbol y supo imponerse ante un Gimnasia desconocido, que sufría la expulsión de su volante Omar Pouso luego de una falta de atrás a Mauro Marrone. 

Lejos de querer conformarse con la ventaja, “El Mirasol” fue por más y lo logró. A los 61 minutos Chávez tuvo su revancha y puso el 3-0 con una vaselina soberbia para desatar la locura aurinegra. El ex San Lorenzo convirtió así su primer gol en el club matancero y lo festejó con la pelota dentro de la camiseta, dedicándoselo a su novia embarazada. 

Y embarazado de alegría terminó el encuentro para Almirante, que ganó confianza y pudo saldar su deuda. Desde el 8 de abril que no conseguía una victoria como visitante, cuando su víctima había sido Patronato en Entre Ríos.

“La Fragata” bajó a un serio candidato al título y demostró que tiene armas para ilusionarse. Ahora tendrá enfrente otro peso pesado como Rosario Central. La cita será el próximo sábado a las 16 en Isidro Casanova.

Info: Jorge Mercado - @ElDiarioMirasol

0 comentarios :

Publicar un comentario