WHAT'S NEW?
Loading...

“La Fragata” y “El Tiburón” igualaron en el duelo acuático.





Por Hernán Lancelotte.  (www.eldiariomirasol.blogspot.com.ar)
 
Almirante Brown regresaba al estadio Fragata Presidente Sarmiento con la ilusión de poder volver al triunfo después de cinco encuentros y recuperarse de la caída sufrida ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el pasado fin de semana. Del otro lado se encontraba Aldosivi de Mar del Plata, que venía de una derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza y aparecía como una amenaza para el elenco de Isidro Casanova. 


Mucho se había hablado en la semana en torno a este partido. Los jugadores aurinegros habían anunciado que era un duelo fundamental desde el punto de vista anímico, ya que luego tienen que enfrentarse con rivales de mayor jerarquía, como Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. Pese a todo, el desarrollo del juego no salió de la manera esperada para el elenco de Blas Armando Giunta, que terminó consiguiendo un punto y no pudo saldar la deuda en su casa después de la lejana victoria obtenida ante Instituto en la segunda fecha de la B Nacional.

La pelota se ponía en movimiento en el corazón de La Matanza y todos los dichos quedaron de lado. El elenco marplatense sorprendió con su esquema ofensivo y se hacía dueño de la pelota ante un equipo mirasol que no podía hacer pie en el terreno de juego. A excepción del lateral derecho Iván Centurión, todos los futbolistas de la zona defensiva de Almirante Brown sufrieron varios resbalones, hasta que se produjo la caída. Iban apenas 8 minutos del primer tiempo cuando Enrique Secaffien puso el 1-0 para “El Tiburón” de tiro libre. El ex Morón volvía a ser el verdugo de un cuadro matancero que no coordinaba. 

Una vez adelantado en el marcador, se esperaba que el conjunto local fuera por la remontada. Pero las imprecisiones eran las principales protagonistas, y el equipo dirigido por Blas Armando Giunta la pasaba mal. La visita pudo haber aumentado el tanteador si no fuera por el arquero Gastón Losa, quien evitó la segunda caída de su valla ante el intento del delantero Jonathan Ramis. Con una pobre imagen, los anfitriones se marchaban a los vestuarios y esperaban por el segundo capítulo.

En el segundo tiempo, Almirante Brown cambió la cara y las esperanzas renacieron en un abrir y cerrar de ojos. El entrenador estuvo rápido de reflejos y acertó con los ingresos de Alexis Canelo y Diego Riquelme. Carne fresca era la que necesitaba para torcer la historia. El hermano del ex jugador de Boca se paró de enganche y ayudó en la creación de juego. Hasta pudieron verse algunas paredes con el espigado atacante Pablo Caballero, algo que no se evidenciaba en Casanova hacía muchos años. 

Los locales empujaban ante un Aldosivi que retrocedía en el terreno, cuidando la ventaja. A los 54 minutos, Joel Acosta arrancó desde el mediocampo y encaró a la defensa del equipo comandado por Fernando “Teté” Quiroz. La pelota le quedó al ex San Lorenzo Cristian Chávez, quien envío un centro preciso para que el ex Boca pusiera el 1-1 y tuviera su primer grito en la B Nacional. A partir de allí, Almirante buscó dar vuelta la historia pero no lo logró. 

Así, ambos conjuntos cerraron una tarde con poco fútbol y tuvieron que conformarse con el punto.

En la próxima fecha, Almirante Brown visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, mientras que Aldosivi recibirá a Douglas Haig de Pergamino.



La Sintesis : 

Almirante Brown 1 : 

Gastón Losa; Iván Centurión, Héctor Carballo, Santiago Echeverria, Ezequiel Garré; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Jonathan Zacaria; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes: M.Dobler; Luis Arias, Gastón Gimenez, Diego Riquelme, Alexis Canelo, Juan Acuña y Cesar Lamanna.

Aldosivi 1 :Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; J.C.Irrazabal, Jonathan Galván, Mariano Herrón, Nicolás Miracco, Enrique Seccafien y Jonathan Ramis. DT: 

Suplentes : Ariel Bulasio; Juan P.Presentado, Agustín Briones, Hernán Lamberti, Iignacio Malcorra, Matías Sarrautte y Matías Gigli.

Goles : 8' Enrique Seccafien (A) - 54' Joel Acosta (AB) .

Cambios: 22' Juan P. Presentado por Dario Cajaravilla, Al inicio ST; Diego Riquelme por Ezequiel Garré, Alexis Canelo por Mauro D. Marrone, 58' Víctor Malcorra por Nicolás Miracco, 74' Matías Gigli por Enrique Seccafien, 82' Cesar Lamanna por Joel Acosta.

Amonestados: 40'Santiago Echeverría (AB), 65' Jonathan Galván (A), 75' Facundo Nasif (A), 77' Mariano Herrón (A), 88' Gastón Losa (AB).

Arbitro: Andrés Merlos. (Regular)

Estadio : Fragata Sarmiento (bueno)

Figura: Gastón Losa (AB)

Info: Jorge Mercado - @ElDiarioMirasol

0 comentarios :

Publicar un comentario