WHAT'S NEW?
Loading...

Peregrinó a la punta

Foto: UaiUrquiza.com


Por Pablo Zaccagnini
Con un gol de Damián Bogado en tiempo de descuento, UAI Urquiza derrotó 1 a 0 al Club Luján en tierras de la basílica y se alzó con un triunfo importantísimo que lo vuelve a ubicar en la cima de la tabla de posiciones de la Primera “C”. El conjunto local tuvo un buen desempeño y luchó todo el partido por conseguir la victoria, pero la firme defensa “furgonera” le cerró todos los caminos.

Como el agua necesitaba Luján conseguir el triunfo. Los cuestionamientos durante la semana de la propia dirigencia hicieron que el equipo de Alberto Velásquez sacara lo mejor de sí y saliera a la cancha dispuesto a llevarse por delante a uno de los animadores del torneo: UAI Urquiza.
La velocidad de Damián Gianaschi y el buen manejo del juvenil Franco Costa (jugador de gran futuro) lograron el objetivo de dominar al rival en los primeros minutos. De hecho, a los tres minutos Luján tuvo la primera clara con el remate de Costa desde el borde del área que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Matías Cano. A los jugadores mencionados se sumaba la peligrosidad de Guillermo Bogado. El centrodelantero lujanense generaba lo mejor de su equipo cuando, volcado sobre la izquierda se juntaba con el habilidoso Costa.
Respondió Guillermo De Lucca reacomodando a su equipo, mandando al ataque por el carril derecho a Claudio Villán y retrasando en la marca a Gonzalo Minguillón. Emaparejó las cosas así la UAI y con Javier Monzón más libre llegaron las primeras jugadas de riesgo para el arco de Matías Roncoroni. Sobre los 25’ Monzón abrió hacia la izquierda y Sergio Valenti (que se tiraba permanentemente a las puntas) recibió solo y de primera remató cruzado obligando al guardavallas local a esforzarse para evitar la apertura del marcador.
El trámite era parejo porque los universitarios adelantaron sus líneas y aunque Eloy Colombano no estaba tan claro como en otros partidos, sus intentos por izquierda siempre llevaban peligro. Bajó el ritmo del encuentro en un campo de juego que tenía mucha agua y que, a esa altura, reflejaba la lucha de ambos equipos en la mitad de la cancha donde, en ciertos sectores, ya se hacía muy difícil trasladar la pelota. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos con un 0 a 0 que daba cuenta de lo bien que habían trabajado las defensas de ambos conjuntos.
El segundo tiempo arrancó con la misma postura de la primera etapa. Luján al ataque, solo que ahora de manera más decidida y con mejor compañía para el chiquito Costa, que seguía haciendo estragos cada vez que encaraba con pelota dominada desde la izquierda rumbo al área del “Furgón”. El ingreso del nigeriano Félix Orote en el local le dio mayor profundidad a sus intentos ofensivos y obligó a Martín Ortiz a redoblar fuerzas para controlar los embates de la ofensiva lujanense. Una falta sobre Costa en el borde del área generó un peligroso tiro libre que Bogado quiso capitalizar, pero su remate salió apenas alto sobre el travesaño. El ímpetu ofensivo de los de Velásquez fue bien apuntalado desde el lateral izquierdo por Franco Valicenti, que se mandaba al ataque permanentemente con buen criterio y habilidad, formando un buen tándem con Costa.
Claro está que ese adelantamiento de la zaga generó espacios que los de Villa Lynch supieron aprovechar con la velocidad de Colombano, y de esa manera lo tuvo por dos veces Valenti, primero con un disparo desde el borde del área grande por pase de Gabriel Garcete (habia ingresado por David Ledesma) que se fue alto, y luego con un cabezazo al palo izquierdo de Roncoroni, que el 1 local logró retener en gran acción. Leyó bien el partido De Lucca y trató de aprovechar los contragolpes con la velocidad de Jorge Coria, que ingresó por Minguillón. Justamente el diminuto volante tuvo el gol en sus pies luego de una gran jugada de Monzón que lo dejó de cara al arco rival, pero la pelota no le bajaba nunca y ante la salida de arquero su remate se fue por sobre el travesaño.
El encuentro era de ida y vuelta y el mediocampo, a diferencia del primer tiempo, era solo zona de tránsito para que el balón llegara con gran peligrosidad a ambas áreas. Pudo ser de Luján, en una demostración de fútbol de Costa, que dejó en el camino a tres rivales y cuando se aprestaba a rematar en el área del “Furgón”, fue bien trabado por Emiliano Díaz abortando la clara situación de gol. Pero también lo tuvo UAI Urquiza cuando luego de un córner enviado por Colombano desde la derecha, el marcador lateral Lucas Quiroga se llevó por delante la pelota y casi vence su propio arco de no ser por la milagrosa estirada de Roncoroni, a esta altura, una de las figuras del encuentro.
Se iba el partido y el resultado estaba totalmente abierto, podía ganarlo cualquiera de los dos. El árbitro Leandro Rey Hilfer marcó cuatro minutos de descuento y la bola cayó en el pleno del casillero de la UAI. Corrida veloz de Javier Monzón por la izquierda y centro para el recién ingresado Damián Bogado, que llegó por el centro del área para someter al bueno de Roncoroni en la única pelota que el arquero no pudo sacar en todo el cotejo.
Festejó “El Furgón” tres puntos de oro pero el aplauso también fue para un Luján que dejó el alma en la cancha y que, junto al ahora líder del campeonato, ofreció un partidazo que llenó los ojos de todos los presentes.

MIRA LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

0 comentarios :

Publicar un comentario