WHAT'S NEW?
Loading...

ALMIRANTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO: LO GANÓ POR GARRA Y CORAZÓN

Foto: (www.eldiariomirasol.blogspot.com.ar)


Por Marcos Bogarín.  
 
Almirante Brown sacó chapa de local y le ganó a Nueva Chicago por 2 a 0 en el gran clásico de la Primera B Nacional. Joel Acosta y Cristian Chávez con un verdadero golazo le dieron la victoria al Mirasol ante el rival de siempre.

El partido que queria ganar todo el pueblo Aurinegro. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas cumplieron su papel para este triunfo. Sin dudas una victoria necesaria, no solo por el rival de enfrente. Más bien por el presente de Almirante, que necesitaba una bocanada de aire como la de hoy.

Más de 20 mil hinchas llegaron al Fragata Sarmiento con esperanzas de ver un cambio. De ver fútbol, garra, un poco de amor por la camiseta que defienden. Durante el primer tiempo a Almirante Brown le costó muchísimo. No le encontró la vuelta a un Chicago que estaba ordenado, tranquilo, como esperando su momentó que nunca llegó. El Mirasol no llegó prácticamente nunca, se acercó con un remate de Meza Sánchez de lejos pero no fue mucho más. Perdió siempre en el mediocampo con un Daniel Olmedo desorientado, en una posición que no le es común, y lo sintió.

Poco pudieron hacer Chávez y Caballero durante esta etapa. El mediocampo y la defensa abusaba del pelotazo a los delanteros y también a Joel Acosta, que volvió en el clásico y luego sería fundamental en la segunda parte. El público terminó enfurecido por el rendimiento del equipo y Blas Giunta casi se toma a golpes de puño con un plateísta. De no creer.

En el segundo tiempo viviríamos otro partido completamente diferente. Ya de entrada el Aurinegro iba a golpear con Joel Acosta, el hombre que todos esperaban. Centro de Chávez, rasante y por el segundo palo entraba Joel para poner el 1 a 0 y para el desahogo de todo La Matanza. Empezaba otro encuentro diferente al primero, Chicago sintió el golpe y Almirante empezó a tomar las riendas del encuentro.

Almirante dejaba la sensación de que si llegaba con claridad de nuevo, convertía el segundo. Así fue, cerca de los 25 minutos. Chávez armó una pared perfecta con Caballero, el Negro quedó solo con Monllor y no perdonó. Definió con la clase que lo caracteriza, picando la pelota por encima del arquero. Un jugador de otra categoría.

Solo quedaba cuidar el resultado y dejar que se desate la fiesta en el Fragata Sarmiento. El pueblo Aurinegro tuvo su regalo merecido por tanta paciencia y tanto esperar. Una victoria ante el clásico rival, y con síntomas de mejora. Restará trabajar toda la semana en busca de ir por más, esta vez frente a Olimpo. Una parada dificil ante el líder, y en Bahía Blanca.



La Sintesis :Almirante Brown 2 :

Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverria, Jonathan Zacaria; Joel Acosta, Mauro Marrone, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Suplentes : M. Dobler; Ezequiel Filippeto, Alexis Canelo, Gastón Gimenez, Javier Robles, Diego Riquelme y Cesar Lamanna.

Nueva Chicago 0 : 

Daniel Monllor; Emiliano Lago, Juan Barreña, Nicolás Sainz, Lucas Banegas; Agustín Farias, Damián Lemos, Julio Serrano, Claudio Mosca; Cristian Gómez y Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio.

Suplentes : Jonhy Da Silva; Julio Moreyra; José Ramirez; Adrián Scifo; Martin Caballero; Ariel Carreño y Alfredo Ábalos.

Goles: 46' Joel Acosta (AB) y 70' Cristian Chávez (AB).

Cambios: 56' Ariel Carreño x Cristian Gomez (NCH) 65' Adrián Scifo x Julio Serrano (NCH) 72' Alfredo Abalos x Claudio Mosca (NCH) 76' Gastón Gimenez x Joel Acosta (AB) 80' Alexis Canelo x Mauro Marrone (AB) 84' Ezequiel Filippetto x Jonathan Zacaria (AB)

Amonestados: Jonathan Zacaria y Cristian Chavez (AB) José Barreña, Raúl Becerra y Damián Lemos (NCH)

Expulsados : 67' Blas Giunta (DT Alte Brown) 90' José Barreña (NCH)

Arbitro: Fernando Rapallini. (Regular)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento. (Bueno)

Figura : Sergio Meza Sanchez. (AB)

0 comentarios :

Publicar un comentario