WHAT'S NEW?
Loading...

Más de tres puntos


Foto: UaiUrquiza.com

por Pablo Zaccagnini

UAI Urquiza visitó la zona oeste en la calurosa tarde de domingo, para enfrentar a Argentino de Merlo y se alzó con un triunfo valiosísimo en su lucha por mantenerse al tope de la tabla de posiciones. El gol de Javier Monzón apenas comenzado el primer tiempo determinó finalmente la victoria de los de Villa Lynch en un partido en extremo parejo, en el que el local en la segunda etapa hizo los méritos para igualar pero falló a la hora de definir.
Dos tiempos bien distintos tuvo este partido en Merlo norte. Un primer tiempo en el que cuando Argentino empezaba a tomar las marcas y pararse mejor en la mitad de la cancha, El Furgón le acestó un golpe anímico que a la postre sería decisivo, a través del gol de Javier Monzón a los 9 minutos, quién luego de una buena combinación con Valenti, levantó la vista y desde el borde del área clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Rodrigo Ponce, para confirmar el jugador diferente que es y por quién iba a pasar el fútbol de la tarde.
A partir de allí, UAI Urquiza manejó los tiempos de esa primera etapa marcando el ritmo del encuentro, frente a un conjunto local que con Nicolás Vara y Federico Mociulsky como abanderados, tenía el dominio del balón pero no lastimaba a la muy segura defensa furgonera. Sólo en la última jugada de esa primera mitad, Vara pudo romper las líneas para dejar a Daniel De Santis mano a mano con Cano, en una acción de gol que pudo ser el empate pero el arquero conjuró brillantemente.
En el segundo tiempo el técnico local, Daniel Chazarreta, decidió el ingreso de Gustavo Azcona. El ex Dock Sud se plantó entre los centrales de UAI Urquiza imponiendo una mayor presencia ofensiva. Pero todo el equipo del Oeste fue el que tuvo otra actitud y determinó una segunda parte muy distinta de la primera. Toda "La Academia" adelantó sus líneas y arrinconó a los dirigidos por "Willy" De Lucca contra la valla de Matías Cano. A la peligrosidad de Azcona se sumaban los desbordes del también ingresado Lucas Torres y una mayor movilidad de De Santis. Así, fueron varias las situaciones de gol con las que contó Argentino, pero sin dudas la más clara se dió a los 10 minutos de juego, cuando luego de un centro pasado la pelota le quedó en el área a Fede Mociulsky y el número 8 sacó un tremendo derechazo con destino de gol que sólo los inmejorables reflejos de Cano pudieron evitar. El rebote lo tomó Maxi García para mandarla a la red, pero el central estaba en posición off side.
Como suele ocurrir en estos casos, el adelantamiento masivo de los de Merlo generó espacios para la contra de la UAI que pudieron definir el partido. Así lo tuvo Sergio Valenti a los 23, pero su remate fue desviado por el seguro Ponce, y enseguida Gabriel Garcete quedó mano a mano con el 1, pero el tiro un tanto exigido, fue controlado de nuevo por el arquero académico.
El final deparó las mayores emociones de un cotejo que terminó siendo vibrante. La patriada de Merlo casi tiene el final felíz que tal vez merecía en los pies de quien más lo merecía. Maxi "El Pelado" García, con la 6 en la espalda encaró por la izquierda y luego de pelear una pelota casi perdida con César Rodríguez, ingresó en el área del Furgón y con sus últimas fuerzas remató, pero su tiro se fue apenas por arriba del travesaño.
Mérito de UAI Urquiza que supo aprovechar su momento y aguantar todo lo que le tiraron en la segunda etapa, frente a un rival que mereció un poco más pero no tuvo suerte a la hora de la definición.

0 comentarios :

Publicar un comentario