WHAT'S NEW?
Loading...

SEMANA DE ARQUEROS PENALEROS EN LA COPA



Por Santiago Ludueña

Esta semana, en la Copa Argentina Sancor Seguros, hubo tres grandes protagonistas. Los tres son arqueros, y fueron determinantes para que sus equipos pasasen a la siguiente ronda en la definición de penales con actuaciones casi extraordinarias. Ellos son el ya archiconocido Marcos Fasanella,  Francisco Bordón, y Darío Barrera.

El Miercoles, el Excursionistas de Fasanella se fue a Jáuregui para vérselas con Flandria. Los de Belgrano resistieron los embates del "Canario", y todo tuvo que definirse en los doce pasos, casi como de costumbre para el verdiblanco. Y casi como de costumbre, apareció el arquero surgido en Lanús. Y eso que le habían tapado un penal previamente. El 1 de Excursio contuvo los remates de Mariano Barbieri y Lucas Montero, logrando así el pase a los 24avos de final.

El caso de Bordón, quien milita en San Jorge de Tucumán, es aún más meritorio que el del cuidapalos del "villero". Porque él contuvo 5 tiros desde los doce pasos: dos de ellos en el tiempo regular (Santa Cruz y Espíndola fueron quienes ejecutaron), y los tres restantes (sus víctimas restantes fueron Turus, Altamairano y Espinoza) en la definición a matar o morir frente al Sportivo Patria formoseño."Me puse muy contento por lo que lo logré y no pude caminar por la calle porque todos me saludaban", declaró el héroe del equipo tucumano.

Pero ellos no son los únicos: Barera, quien defiende los colores de Midland, si bien no sufrio penales en contra durante los 90 minutos de juego, imitó a Bordón al también detener tres penales en el desempate, los cuales fueron ejecutados por Sergio Rodríguez, Patricio Abraham y Diego Bielkiewicz. Y también hay que mencionar que Sebastián Hernández fue el héroe de Deportivo Armenio, aunque atajó una cantidad en un punto un poco más ordinaria: dos (a Nahuel Valiñas y a Ezequiel Lovisa).

Más allá de todo, esta fue, casi sin dudas, una semana en la que se destacaron los arqueros penaleros en esta edición de la Copa Argentina Sancor Seguros.

0 comentarios :

Publicar un comentario