WHAT'S NEW?
Loading...

CORRIENDO AL FURGÓN



Por @SebasLuduena

Uai Urquiza era uno de los candidatos en este torneo y vaya si lo afirmó, finalizó primero de la primera ronda de la C al derrotar 1 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada con gol de Jorge Coria. Laferrere y Fénix están al acecho.

El Furgón terminó bien arriba con 43 puntos, cuatro más que su escolta Laferrere con 39. El Equipo de Guillermo De Lucca estuvo en el primer escalón durante casi toda esta mitad de temporada. Un equipo de buen juego que prioriza la pelota por el piso pero cuyo valor fundamental es la apuesta a jugar y ganar. Un conjunto de jugadores conocen sus roles y donde la figura es el equipo. Más lo demuestran sus estadísticas de goles repartidos entre Sergio Valenti con 5 tantos, Ezequiel Vidal y Javier Monzon con 4 y Gabriel Garcete con 3 ejemplificando la capacidad de gol de todo el equipo en contraste con la dependencia de una figura de otros equipos de la categoría.

Más allá de sus pormenores, el equipo conoce su identidad y el apoyo al proyecto de De Lucca por parte de la institución redoblando la apuesta tras el final trágico de la temporada pasada han sido pruebas de fortaleza para un Furgón que no deja de avanzar.

El escolta y perseguidor más cercano es Laferrere de buen año en el torneo y en la Copa Argentina, con Javier "La vieja" Moreno como estandarte. El ex San Lorenzo mueve los hilos del Villero que brilla en las noches del oeste. 

El conjunto de Stagliano tiene un fútbol ofensivo y eficaz, no por nada es el equipo más goleador de la categoría con 29 tantos y el que menos goles recibió: solo 11 veces vencieron su arco. El team de La Matanza es un serio aspirante al ascenso. 

Fénix cierra la tripleta de arriba con 37 puntos y es a nuestro criterio es otro de los candidatos al título. El equipo de Santangelo se adaptó rápidamente a una categoría que ya conocía e hizo una campaña fantástica dándole pelea a los antes mencionados. Al igual que la UAI mantuvo la base y el proyecto de juego de atacar. 

El Cuervo tiene una delantera implacable con jugadores como Gonzalo Gil que facturo 7 goles en este semestre, acompañado por Lionel Fonzalida con 5 tantos y Leonardo Ruiz con 4 son las cartas de gol del team de Pilar cuya virtud es buscar siempre el arco contrario. Dicha filosofía lo convierte en el segundo equipo más goleador con 27 tantos y en su fortaleza lleva 11 encuentros sin caer con 9 victorias y 2 empates pero al salir de casa ha tenido una cosecha pobre: solo ganó 2 de 10 encuentros. Un aspecto a mejorar de cara al 2013.

El 2012 finaliza con el Furgón en la principal posición, Lafe y Fénix hasta ahora corren desde atrás, pero en la segunda mitad de la temporada todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y el equipo de Villa Lynch no debe quedarse sin gasolina sobre el final para no repetir el desenlace fatal de la temporada pasada porque el Villero y el Cuervo no dejaran de correr el tren del ascenso.




1 comentario : Leave Your Comments