WHAT'S NEW?
Loading...

La Montaña Rusa de la B Nacional


Por Santiago Ludueña

"Todo cambia" decía la canción de Man Ray. Y bien esto puede aplicarse en la segunda categoría del fútbol argentino. La regularidad fue una aguja en este pajar denominado "Primera B Nacional". A los que les iban bien, les terminaba yendo mal. Y viceversa.

El ejemplo más claro es Rosario Central. Hace 7 fechas, ¿alguno suponía que iba a estar en puestos de ascenso? Difícil. Lo que todos creían era que Miguel Ángel Russo se iba a ir tarde o temprano de aquel equipo que, realmente, no daba pie con bola. Pero sucedió lo imprevisto: los Canallas empezaron a mejorar. Y a enhebrar victorias. Al punto que tienen una racha (activa) de seis triunfos al hilo que lo depositaron en el tercer puesto de las posiciones.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de destacar a Gimnasia La Plata e Independiente Rivadavia. El "Lobo" era puntero prácticamente cómodo en las 10 jornadas iniciales. Sin embargo, a partir del 1-3 frente a Defensa y Justicia, entró en una curva descendente, más allá de finalizar el 2012 con una sonrisa tras el 2-0 frente a Deportivo Merlo. Algo similar sucedió con La Lepra, pero una fecha después. Luego de estar en la vanguardia, entre la 14º y la 18º jornada obtuvo apenas una unidad, costándole la salida a Claudio Del Bosco.

La lucha en las últimas 20 fechas involucrará a 15 equipos. Tanto arriba como abajo. Olimpo, Central, Gimnasia La Plata, Banfield, Sarmiento, Atlético Tucumán, Patronato y Crucero buscarán alguna de las 3 plazas para jugar en Primera la próxima temporada. Chicago, Douglas Haig, Huracán, Merlo y Defensa no descender (hay que destacar que los pergaminenses y los de Mataderos dividen por una temporada). Independiente Rivadavia está en ambos frentes. Todos ellos tienen un sólo objetivo: ser regulares en ese lapso.

0 comentarios :

Publicar un comentario