WHAT'S NEW?
Loading...

Copa Argentina: Unión, el único del ascenso que festejó

foto: copaargentina.org


Por Santiago Ludueña

La fase final de la Copa Argentina comenzó donde había terminado la edición anterior: el Estadio Bicentenario de San Juan, con un partido que es casi como un clásico: Unión de Villa Krause se enfrentaba a San Martín, ambos de esa provincia cuyana. Y tal como sucedió en 1986, cuando se convirtió en el primer equipo sanjuanino en jugar el Nacional B, el cuadro que milita en el Argentino B (y llegó a la cancha en un colectivo de línea -casi en contrapartida con el "Santo", que arribó en un micro-) logró la clasificación a los 16avos de final. Lo hizo del mismo modo en que se clasificó en las rondas anteriores: por la vía de los penales. Luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Rodrigo Tula, arquero de los de Víctor Hugo Cabello, atajó los envíos de Francisco Alarcón, Federico Poggi y Gastón Caprari, convirtiéndose el héroe de la noche. El 3-2 en la tanda de envíos desde los doce pasos posibilitó que el albiazul se enfrente o a Quilmes o a Midland en la siguiente ronda.




Ese privilegio no lo tuvieron ni Alvarado de Mar del Plata ni Brown de Adrogué, donde cayeron por 2-1 y 4-1, respectivamente, en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Igualmente, en el "Albo" se destacó un jugador con pasado de ascenso: Ángel Vildozo, quien hizo doblete con un tanto de penal, y otro que fue una auténtica delicia.





La semana que viene, habrá otros dos duelos entre equipos del ascenso y de primera: Chacarita jugará ante Godoy Cruz el martes en San Juan, y Platense se enfrentará a Colón en Catamarca. Además de ello, se disputarán tres cotejos más: Defensa y Justicia-Estudiantes de Buenos Aires (miércoles en Banfield), Guillermo Brown Puerto Madryn-Olimpo (jueves en Arsenal), y un duelo entre equipos rosarinos que, de manera insólita (y a diferencia de Talleres-Belgrano, San Martín-Atlético, y el ya citado San Martín-Unión, que se disputaron en sus provincias), no se jugará en la Ciudad de la Bandera: Central Córdoba-Rosario Central (miércoles en Chaco).

0 comentarios :

Publicar un comentario