WHAT'S NEW?
Loading...

DOS CABEZAZOS PARA MANTENER LA PUNTA

foto: uaiurquiza.com


Por Pablo Zaccagnini
UAI Urquiza consiguió un celebrado triunfo por 2 a 1 en cancha de Liniers donde Defensores de Cambaceres hizo las veces de local. La cuenta para los de “Willy” De Lucca la abrió David “el Chiqui” Ledesma al minuto de juego del segundo tiempo con un magnífico cabezazo y de inmediato Emiliano Díaz, una de las figuras del encuentro, conectó nuevamente de cabeza para estirar la ventaja. A partir de allí, "El Furgón" manejó los hilos del partido y sólo se vio apurado en los minutos finales, cuando los de Ensenada pudieron descontar a través de Gustavo Azcona, pero no alcanzó. Los de Villa Lynch siguen punteros y a la espera de F.C. Midland, su próximo rival.


Todavía se estaban acomodando los pocos espectadores que pudieron concurrir como delegación de uno y otro equipo al comienzo del segundo tiempo (el encuentro fue a puertas cerradas), cuando el "Chiqui" Ledesma acestaba ese certero testazo desde el punto del penal poniendo el moño a un excelente centro enviado por Maximiliano Ferreira desde la derecha.

Los primeros 45 minutos de partido nos habían dejado en deuda. Si bien ambos conjuntos arrancaron con buen ritmo pese al calor agobiante, bastó que el técnico local, Sebastián Abeledo (hombre con pasado en UAI Urquiza, dato no menor a la hora de anular su juego) ajustara las marcas en el medio del campo para encimar a los creadores de juego en la UAI (Javier Monzón, Gonzalo MInguillón) para que el trámite se emparejara.
Así, los primeros sofocones los pasó la defensa de “Camba”, donde los centrales Ariel Lobato y Damián Gutiérrez tuvieron que redoblar esfuerzos para contener los primeros embates de Valenti y compañía; pero luego, reordenado su juego, y con Jorge Casanova por derecha y Elías Di Biasi por izquierda el que sumó peligro fue el local. Con el correr de los minutos el tacticismo le ganó a la creatividad y los dos equipos priorizaron la marca, por lo cual el encuentro se hizo deslucido y poco vistoso.
El partido necesitaba un gol y lo tuvo con Ledesma. Esto obligó a Cambaceres a salir y generar espacios y la UAI lo aprovechó con rapidez. Cinco minutos necesitó Emiliano Díaz para rubricar la cuenta a favor del Furgón en una jugada símil a la anterior pero desde el sector izquierdo del ataque. Centro preciso de Colombano y palomita perfecta del "Pampa" para poner el 2 a 0.
A partir de allí se armó otro partido. El Rojo de Ensenada se lanzó decidido al ataque y sumó gente en ofensiva. Calabrese y Goicoechea dejaron de ser marcadores de punta para jugar casi sobre el área de UAI Urquiza. Abeledo mandó a la cancha a Federico Castro y sacó un defensor (Gutiérrez), pasando a defender con tres y a veces hasta con dos jugadores. Aún así, pese a la insistencia de los peligrosos Azcona y Kissner en la delantera, a Camba le faltaba claridad, pausa, panorama; era un conjunto de voluntades que iba con fuerza pero se encontraba con la tranquilidad del Furgonero para manejar la pelota, ponerla bajo la suela de Leo Céliz o de Gonzalo Minguillón (otra de las figuras) y dejarla en el freezer.
De esa forma transcurrió un segundo tiempo entretenido por el esfuerzo de los dos, en el que De Lucca trató de rematarlo con los ingresos de Vidal y el debutante Gustavo Sever y Abeledo de empatarlo con más garra que luces. Casi lo logra en el final, con el ingreso de Guido Focaccia, que generó más peligro en cinco minutos que todos sus compañeros en el partido. De sus pies surgieron peligrosas jugadas de gol, una de las cuales, y ya en tiempo de descuento, terminó con un remate cruzado de Nicolás Kissner que terminó de empujar al gol su compañero Gustavo Azcona. Se apuró “Camba” pero ya no había tiempo para más. UAI Urquiza se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones de campeonato y los festejó con justicia.

0 comentarios :

Publicar un comentario