WHAT'S NEW?
Loading...

EL CANARIO RECUPERÓ LA MEMORIA

Foto: ElCivismo.com (Archivo)



Por Mario D'Odorico

Con tres modificaciones, una obligada y dos tácticas, Flandria recibía la visita de Chacarita recuperando la 16ª fecha del torneo que había sido suspendida. El conjunto de Jauregui venció al Funebrero por 4 a 2 en una tarde llena de goles.


Con un 4-4-2 bien definido, con Vazquez y Bueno como puntas, Flandria salia en busca de la primera victoria del año. Desde el comienzo del partido, el equipo canario mostró ser mas que el rival, buscando imperiosamente en campo rival llegar al gol. Con Barbieri jugando por izquierda, el local tuvo varias llegadas, hasta que a los 16 del primer tiempo, un buen desborde y un centro perfecto de Barbieri, para la aparición por el segundo palo de Gonzalez y poner el merecido tanto para Flandria. Chacarita sintió el golpe, y seguía sin respuestas, y el local lo sabia aprovechar encontrando mal parada la defensa en cada avance.  Y así llego el segundo tanto de la tarde, cuando Barbieri aprovecho un error defensivo, corrió, freno, encaro y definió como los que saben, al pie bien abierto y la cruzo al segundo palo, imposible para el arquero Carniel. Flandria tenia la ventaja y a costa de mas errores defensivos pudo ampliarla, primero lo desaprovechaba mano a mano Vazquez y luego Gonzalez. Flandria era mas, pero desde una pelota parada llego al inmerecido descuento, cuando el “tomatito” Pena gano en área rival y marco el descuento. Pero Flandria tuvo una excelente respuesta, tras una jugada perfectamente armada, moviendo la pelota de izquierda a derecha, aprovechando los malos relevos en la defensa rival, apareció solo Vazquez en y desde el suelo modifica el recorrido del centro enviado por Valente y anota el tercer gol del canario.


En el segundo tiempo el tano Pasini movió el banco y mando a la cancha otro delantero y un volante, planteando un 3-4-3 para ir como sea para adelante y llegar al empate, pero no iba a encontrar muy buenos resultados. Flandria seguía siendo mas, y con mayores espacios en defensa, manejando bien las contras, lo tubo en los pies de Bueno pero la sacaron de la linea cuando ya entraba. Pero el gol iba a llegar, de los pies del lateral derecho, Hernan Pineda, que corto un ataque rival, y a fuerza de paredes y gambetas, remato violentamente desde fuera del área y anoto el cuarto gol del canario. Con la diferencia conseguida, Martini comenzó a mover el banco para cuidar a los jugadores, y sacando al 9 Vazquez y poniendo un volante, Chaca tuvo mas facilidad para defender, y se empezó a animar un poco mas, además de la oblación propia de descontar los 3 tantos de diferencia. Chaca atacaba con 3 y aveces con 4 jugadores, tiraba muchos pelotazos y así llego al descuento, tras nuevamente aparecer solo Pena, definiendo cruzado. El funebrero empezó a tener mas la pelota, a manejar el juego y llevando en cada centro peligro al arco rival, pero las buenas actuaciones de los centrales del canario, Musson y el colo Montero (que volvió a la titularidad reemplazando a Sardi) daban la seguridad defensiva que se necesitaba para aguantar el resultado. 

Los ultimos 15 minutos del segundo tiempo, transcurrieron con un funebrero que apostaba al pelotazo, y Flandria que apostaba a alguna contra pero el objetivo era aguantar. Con cabezazos por parte del 9 Lentini Chaca pudo llegar a un nuevo descuento, pero el arquero Villa mostró seguridad bajo los tres palos.


Asi se fue el partido, mostrando un buen nivel por parte del equipo canario, mostrando que los cambios por parte del técnico dieron resultado, y parece que encontró el equipo.


El próximo sábado Flandria recibirá la visita del puntero Atlanta, desde las 17.00 hs, esperando poder repetir la buena actuación que tuvo contra Chacarita.


FLANDRIA : Adrián Villa, Matías Pineda, Mario Musson, Lucas Montero, Emiliano Mayola, Gastón Valente, Alejandro González, Cristian Lillo, Mariano Barbieri, Pablo Bueno, Luciano Vázquez.

CHACARITA : Gonzalo Carniel, Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales, Marcelo Ricci, Pablo Monsalvo, Matías Nizzo, Mauro Montenegro, Lucas Concistre, Ramón Lentini.

GOLES: 16' Alejandro Gonzalez, 26' Mariano Barbieri, 41' Sebastian Pena, 44' Luciano Vazquez, 55' Matias Pineda, 65' Sebastian Pena

ARBITRO: José Carreras

CANCHA: Carlos V (Flandria).

0 comentarios :

Publicar un comentario