WHAT'S NEW?
Loading...

EMPATE EN LA VUELTA

Foto: uairuquiza.com


Por Mauro Sincich
En el retorno de la Primera C, por la fecha 21, UAI Urquiza igualó 1 a 1 ante Defensores Unidos en Villa Lynch. El “Furgón” jugó un primer tiempo en gran nivel y logró sacar ventaja con el gol de David Ledesma. Pero en el comienzo de la segunda parte penó con la expulsión de Harkes, y con el ingreso decisivo de Cáceres Silva, el “CADU” llegó al empate sobre el final con un cabezazo de Miranda Moreira. UAI Urquiza sigue como líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre Laferrere.

“Estos muchachos vuelan”. “Que estado físico que tienen”. Estos comentarios y otros más se escucharon a lo largo del primer tiempo en la cabina de prensa del “Monumental” de Villa Lynch. Y no es para menos, porque durante la etapa inicial se pudo observar que la excelente pretemporada logró poner a punto a cada jugador de Urquiza que saltó a la cancha para enfrentar al conjunto zarateño. Porque la diferencia física a favor del local se notó bastante, acompañada por una rapidez en el juego que ilusionó a más de uno que fue a alentar al equipo. A base de solidez defensiva, toque corto y explosión por las bandas, UAI Urquiza logró llegar al gol sobre la primera media hora de partido con el tanto de Ledesma. Pero luego de un primer tiempo bárbaro, la temprana expulsión de Harkes por doble amonestación, cambió los planes y el engranaje del elenco comandado por De Lucca. El “CADU”, que más tarde también se quedaría con diez hombres, fue creciendo minuto a minuto y con el ingreso decisivo de Daniel Cáceres Silva, terminó empatando el partido a cinco minutos del final con un certero cabezazo de Alcides Miranda Moreira.
Mauro Biasutto dio el pitazo inicial y el fútbol volvió a rodar en Villa Lynch. La presencia de “Nacho” Pietrobono, reemplazante del suspendido Cano, fue la nota de la tarde, ya que debutó oficialmente en el arco y como titular.
Desde el arranque, el partido tuvo un ritmo bárbaro. Con el correr de los minutos UAI Urquiza se apoderó de la pelota centrando el juego en los pies de Javier Monzón. Eloy Colombano y Maximiliano Ferreyra, por las bandas, le aportaron una salida rápida y muy clara, siempre terminando muy bien las jugadas. En Defensores Unidos, la creación pasó por Flegenal, lo más claro de la visita, siempre buscando al peligroso Miranda Moreira.
El correr del partido no hizo más que acentuar el dominio del local, con un Monzón intratable que tuvo mucha libertad para jugar. Y esa libertad terminó generando varias situaciones de gol. Dos de ellas las tuvo Ledesma, que en una definió sin suerte luego de una habilitación de Colombano, y en otra con una chilena que se fue por arriba del travesaño. Defensores estuvo bastante retrasado en el campo y por momentos, dejó solo a Flegenal en ofensiva. Recién a los 25 minutos, la visita tuvo la primera clara. Tiro libre venenoso de Flegenal que forzó la enorme estirada de Pietrobono.
El “tiki-tiki” del “Furgón” le siguió dando ritmo al juego y fue así que llegó la apertura del marcador. Colombano recibió un pelotazo bárbaro desde mitad de cancha y luego del desborde habilitó a Ledesma, que anticipó a toda la defensa y derrotó a Bernacchia. 1 a 0 y justicia.
Sobre la parte final del primer tiempo, Defensores se animó un poco más y empezó a adelantar sus líneas. De Giuli no esperó al descanso y mandó a la cancha a Giménez para tratar de contener a Monzón.
En el complemento, la temprana expulsión por doble amarilla de Harkes, condicionó a UAI Urquiza, que comenzó a perder volumen de juego y a retrasarse en el campo ante un Defensores que tomó la iniciativa.
Los dirigidos por De Giuli también se quedaron con diez hombres luego de la expulsión de Montenegro. Sin embargo, en el diez contra diez, fue la visita la que comenzó a sacar ventaja en el juego con el ingreso de Daniel Cáceres Silva. El número 16 que reemplazó a Gómez, participó acertadamente en cada intervención y fue la figura de los “celestes”.
Llegando a los diez minutos finales, Urquiza logró emparejar el juego con los ingresos de Ibáñez y Coria, pero en esa ida y vuelta constante, en donde ambos equipos denotaron un gran cansancio, fueron los visitantes quienes lograron acertar en la red. Cuando se jugaban tres de los ocho minutos adicionales, un centro de Cáceres Silva terminó con un certero cabezazo de Miranda Moreira para desatar el festejo “celeste”. Una igualdad final que pudo haber sido triunfo “furgonero”, si la suerte ayudaba a Garcete en dos oportunidades que tuvo sobre el cierre.
A pesar de que el empate dolió, hay varias cosas para destacar: La sólida actuación de Pietrobono en el arco, el gran juego realizado en el primer tiempo y sobre todo, el rendimiento físico que tuvo el equipo durante gran parte del partido.

0 comentarios :

Publicar un comentario