WHAT'S NEW?
Loading...

NI EL TIRO DEL FINAL...


Foto: prensa platense



Por Mario D'Odorico



Flandria cayó en un partido increíble, con un expulsado por lado en la primera etapa. El Canario perdió ante un pobre Platense que supo golpear en los momentos claves para llevarse el partido.

El partido comenzó jugándose en campo canario, mostrándose el equipo calamar mejor por sector derecho, donde Medina y Olivares se hacían dueño del mediocampo. Ese ímpetu en buscar el arco canario dio sus frutos, cuando en la segunda jugada de un corner, una terrible mediavuelta de Molina que agarro mal parado al arquero Villa y a los 8 minutos Platense ya se encontraba en ventaja. El local era más, dominando en todas las líneas, mientras que Flandria apostaba a alguna contra o pelota parada. Fue así que casi logra el empate, cuando una jugada preparada, un pase entre líneas, centro atrás y Mayola que de un tacazo en el aire pone la pelota en el travesaño y se salvaba el calamar. Pero empezaron las rojas, a los 21 minutos recibe la segunda amarilla el autor del gol Molina, y Platense sintió el golpe,  y ese fue el momento en que Flandria se agrando y empezó a llegar por todos lados. Primero lo perdió Barbieri rematando desviado, Lillo después y Bueno lo tuvo mano a mano pero el remate se fue cruzado y largo. Cuando Flandria era más, Mario Musson ve la tarjeta roja por un codazo a Olivares a los 36 minutos, y ambos equipos con 10. Flandria no sintió la roja y siguió buscando aunque ya sin ideas, y el calamar con una pelota parada casi anota el segundo, cuando salvo el colo Montero casi desde la línea. Así se fue la primera etapa, ambos equipos con 10 jugadores.

El complemento arranco sin cambios, y como se venía dando el encuentro, el equipo canario buscando imperiosamente el empate, mientras que el local aguantaba y apostaba a las contras que se pudiesen generar. Y le dio resultado, porque en un buen movimiento de Medina a los 4 minutos, mal parada la defensa canaria, puso una pelota exquisita entre líneas para dejar mano a mano a Matos, que definió a quemarropa y canto el segundo para los dirigidos por Claudio Ginanni. Ahora con la ventaja de dos tantos, Platense aposto a refugiarse atrás y controlar la pelota, esperando que los minutos pasen. Flandria iba como podía, con llegadas poco claras que no ponían nervioso al arquero Flores. El partido se encontraba en una meseta, no había ocasiones de ningún lado, hasta que a los 40 minutos, Martini manda a la cancha a el juvenil Carrio, y en la primer pelota que toca, la mando a guardar y anoto el descuento que llenaba de ilusiones al conjunto canario. Flandria apunto todos los cañones al ataque, y desde una pelota parada lo tuvo, Montero la bajo en el área, y apareció Barbieri que se la llevo con el pecho y desde adentro del área chica, con el arquero ya en el piso, remato y la mano salvadora de Flores se quedo con el empate del canario. Después de eso no hubo tiempo para más, Flandria se fue injustamente derrotado de Vicente López, porque propuso durante los 90 minutos, aunque con pocas ideas, siempre intento llegar al empate.

Para recuperar la memoria: Flandria tendrá rápida revancha, cuando el martes reciba en su estadio a Comunicaciones desde las 17.00 hs. 

PLATENSE: Claudio Flores, Maximiliano Barreiro, Lucas López, Tomás Farina, Diego Molina, Jorge Medina, Guido Rutili, Rodrigo Pepe, Juan Manuel Olivares, Facundo Melivillo, Marcos Godoy.

FLANDRIA: Adrián Villa, Hernan Pineda, Mario Musson, Lucas Montero, Emiliano Mayola, Alejandro González, Gastón Valente, Cristian Lillo, Mariano Barbieri, Pablo Bueno, Juan Vera.

GOLES: 8' Diego Molina (PL), 49' Sebastian Matos (PL), 85' Gabriel Carrio (FL)

ARBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: PLATENSE

0 comentarios :

Publicar un comentario