WHAT'S NEW?
Loading...

UN DÍA, TRES SORPRESAS EN LA COPA

Central Córdoba, Estudiantes BA y Platense, los protagonistas de la semana (foto: www.copaargentina.org)


El miércoles se repitió por partida triple la historia de David y Goliat, ya que los equipos de categoría inferior se impusieron a los de categoría superior.

La jornada sorpresiva comenzó con el encuentro entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires en Banfield, cuando los de Caseros golearon al Halcón por 3-0. Pablo Ruíz en dos oportunidades y Diego Figueroa fueron los goleadores del equipo que milita en la B Metro. En los de Florencio Varela fueron expulsados Víctor Aguilera y Crístian Milla. ¿El próximo rival de los de Nardozza? Nada menos que River Plate, con quien nunca perdió (los únicos dos antecedentes se registraron en el Nacional 78, con un triunfo y una victoria para los blanquinegros).



Luego, llegó el duelo rosarino entre Rosario Central y Central Córdoba, y la historia se repitió: el de la BM venció al de la BN. Juan Carlos Lescano abrió la cuenta para el "Charrúa", sin embargo igualó Fernando Coniglio tiempo después. Al final, los de Marcelo Vaquero se llevaron la victoria con un penal acertado por Martín Salinas, y se las tendrán que ver en la próxima ronda con All Boys.



Y el cierre no pudo haber sido mejor, con la segunda caída de un equipo de primera (el anterior fue San Martín de San Juan): estamos hablando de Colón, eliminado por un Platense que llegaba con entrenador interino (tras el despido de Marcelo Espina, estuvo a cargo Claudio Ginanni). Sebastián Matos (hermano de Mauro) abrió la cuenta para el Calamar, y luego igualó Rubén Ramírez. El héroe terminó siendo Juan Olivares, quien anotó el 2-1 final, que hace que los de Vicente López se enfrenten al ganador de Arsenal-Santamarina de Tandil.



Más allá de eso, en los otros dos duelos Ascenso vs. Primera la historia fue distinta: Chacarita cayó en los penales frente a Godoy Cruz el martes, y dos días más tarde Olimpo venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1 luego de estar 0-1 abajo.

La competición retomará su curso el 5 y 6 de marzo, con cinco encuentros entre ambos días: primero se jugarán Quilmes-Midland y Gimnasia LP-Excursionistas, y al día siguiente harán lo propio Instituto-Deportivo Morón, Huracán-Racing de Olavarría, y el clásico tucumano, Atlético-San Martín.

0 comentarios :

Publicar un comentario