WHAT'S NEW?
Loading...

CERO POR TODA LA CANTIDAD

foto: uaiurquiza.com


por Pablo Zaccagnini
Sportivo Italiano y UAI Urquiza empataron sin goles en un entretenido encuentro disputado en Ezeiza el sábado por la noche. Pese a las buenas intenciones de ambos equipos, ninguno de los conjuntos pudo sacarse ventajas en un partido que fue de ida y vuelta y de dominio cambiante durante los 90 minutos de juego. Con este resultado los de Villa Lynch suman un punto más en su lucha por consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.
Saludable propuesta la de ambos técnicos de salir a jugar con mucha ambición un partido cuyos puntos, a esta altura del torneo podían empezar a definir muchas cosas.
Comenzó bien El Furgón, con un Javier Monzón encendido que extrañamente jugaba con gran libertad en el medio de la cancha y que, junto a las combinaciones de Eloy Colombano con Gustavo Sever eran lo mejor de un UAI Urquiza que inquietaba aunque sin llevar gran peligro a la valla del seguro Jorge Drago. Enseguida lo emparejó Italiano con su toque prolijo y buen manejo comandados por el siempre criterioso Juan Heredia. A partir del juego que surgía de los botines del número 8 y con la presencia amenazante del grandote Sergio Diduch en el área, el local generó algunas de las ocasiones más claras del primer tiempo, como la que no pudo definir en el área chica el centrodelantero Antonio Rojano, luego de un muy buen centro de Mariano Díaz (una de las figuras del "Tano"). Sin embargo, la más concreta de esa etapa correspondió a los de Willy De Lucca: en los minutos finales, Maxi Ferreira se proyectó como acostumbra hacerlo por la banda derecha y su centro rasante pudo ser rechazado con fortuna por Ostapkiewicz y el rebote le quedó en la medialuna del área al paraguayo Nélson Martínez, cuyo buen remate fue conjurado en muy buena forma por Drago.
En el segundo período el ritmo siguió siendo intenso y con un ida y vuelta constante. Proponía Italiano pero enseguida replicaba la UAI. Lo tuvo el "azzurro" con un tiro desde el borde del área de Yair Rodríguez a los '18 que se fue por arriba cuando la platea del local ya se llenaba la boca de gol. Pero respondía el Furgonero con la presencia de Vidal en la delantera, que luchó muy solo contra los centrales rivales hasta el ingreso del "Chiqui" Ledesma. La pelota iba de área a área con gran ambición ofensiva por parte de los dos conjuntos, aunque sin grandes emociones frente a los arcos. A esa altura, daba la sensación de que "el que hacía el gol ganaba". Y pese a los esfuerzos de ambos técnicos (ingresaron Valenti y Bogado en UAI Urquiza y Federico Díaz en Italiano), el ritmo frenético les pasó factura de cansancio a todos (menos a Mariano Díaz que parecía tener tres pulmones) y le bajó un cambio al partido.
Una más por bando para el final; Federico Díaz que no pudo definir una muy buena jugada del "Tano" sobre la derecha y un remate de Nélson Martínez que se fue por poco ya en tiempo de descuento para los de Villa Lynch, para resumir este cero a cero de un partido entretenido al que le faltó un poco de sal en las áreas.

0 comentarios :

Publicar un comentario