WHAT'S NEW?
Loading...

Copa Argentina: Los "chicos" ganaron 3-2



En la última semana, por la Copa Argentina se jugaron cinco duelos por los 24avos de final, en los que, en su mayoría se impusieron los equipos de menor categoría. Acá los repasamos

El juego que inició la seguidilla fue el que enfrentó a Almirante Brown (BN) y Deportivo Armenio (BM) en el Ciudad de Vicente López, el cual, si bien finalizó igualado en cero, determinó el pase a la siguiente ronda de los de Ingeniero Maschwitz por la vía de los penales. En Almirante erraron "Pipi" García y Pablo Caballero, mientras que en Armenio el disparo del arquero Sebastián Hernández fue detenido por su colega Gastón Losa.



Al día siguiente llegó el plato fuerte: el clásico entre Talleres (AA) y Belgrano (1º) en el Mario Alberto Kempes. El resultado fue el mismo que en los amistosos que se jugaron en julio y en diciembre, no así el vencedor: los de Armando Sialle se impusieron por la mínima con un gol de Bottino promediando la etapa complementaria.



Igualmente, los equipos de categorías superiores (en este caso, B Nacional) tuvieron su revancha en aquel miércoles: Primero, Banfield (BN) venció a Central Norte de Salta (AA) en Catamarca por 2-1, con tantos de Gustavo Toledo y Crístian Molina para el Taladro, y de Enzo Noir para los norteños; y luego Boca Unidos (BN) se impuso por la mínima a Jorge Gibson Brown de Misiones (AB) con una anotación de José Villanueva.




El último partido de la semana fue el triunfo por penales de Defensores Unidos de Zárate (C) ante Ferro (BN) en la cancha de su "hermano" Almagro, tras empatar 0 a 0. El CADU se clasificó debido a que en la sexta ronda de tiros Sebastián Gambetta detuvo el envío de Matías González.


La próxima semana se jugarán los últimos encuentros de los 24avos de final, que serán: Tristán Suárez-Patronato (miércoles en Vicente Lopez), Lanús-UAI Urquiza (jueves en Sarandí), Tigre-Juventud Antoniana (jueves en Catamarca), Argentinos-Sportivo Belgrano (sábado en Córdoba), Arsenal-Santamarina de Tandil (sábado en Vicente López), y Unión-Gimnasia de Entre Ríos (lunes en Chaco).

Además de ello, el jueves, en el Bicentenario chaqueño, comenzarán los 16avos de final, con el partido más importante de la historia de Excursionistas, en el cual se enfrentará ni más ni menos que a Boca. Al respecto, el cineasta Federico Peretti (El otro fútbol), con producción de Juan Pablo y Mariana Motta, realizó dos videos acerca de cómo se preparaba el equipo del Bajo Belgrano.






0 comentarios :

Publicar un comentario