WHAT'S NEW?
Loading...

JUGAR, AGUANTAR Y GANAR

foto: uaiurquiza.com


por Pablo Zaccagnini
El sólido puntero del torneo de Primera C volvió a ganar, esta vez en el Bajo Belgrano, donde enfrentó al local Excursionistas y lo venció por 2 a 1. El marcador se abrió con un polémico penal marcado por Darío Duete en el primer tiempo y rubricó el triunfo Gabriel Garcete con un magnífico cabezazo al comienzo de la segunda etapa. Descontó la figura del "Villero", Jeremías Ugo y apuró en el final, pero El Furgón aguantó todo lo que le tiraron y se llevó tres puntos de oro.

"Paseaba" UAI Urquiza por Belgrano y le pegaron un susto. Para todos los que presenciaron el encuentro en Pampa y Miñones, hubo dos momentos muy marcados en el partido: una primera parte en la que El Furgón fue el dominador absoluto de las acciones, con un Nélson Martínez cada vez más consolidado, siendo rueda de auxilio del enorme Leo Céliz y con un Eloy Colombano que con su velocidad y sus permanentes desbordes no dejó de llevar peligro a la valla de Sebastián Malnero; y una segunda parte, en la que a partir del descuento de Jeremías Ugo, "Excursio" se despertó, sacó a relucir toda su vergüenza deportiva y trató de llevarse por delante al líder del campeonato.
El "Cabezón" Darío Duete, hombre en quien volvió a confiar Guillermo De Lucca para marcar la punta izquierda, fue el encargado de abrir el marcador a los '19 del primer tiempo, transformando en gol una jugada sancionada con la pena máxima por Ariel Penel que fue muy protestada por el conjunto local. Lo merecía la UAI por buen juego y orden y debió aumentar la cuenta, sino fuera por la mala fortuna en sendos cabezazos de Gabriel Garcete que dieron en los palos.
Pero la tercera fue la vencida y al comienzo de la etapa final, ante el enésimo centro de Colombano, esta vez sí "El Tanque" Garcete pudo meter el frentazo pleno para fusilar a Malnero y conquistar el segundo gol.
Parecía que sería un festival de los de Villa Lynch, pero cuando todos todavía se estaban acomodando, Ugo aprovechó un buen centro de Martín Mazza y debajo del arco sometió a Matías Cano que nada pudo hacer. El gol pareció despertar a un aletargado Excursionistas que adelantó sus líneas y con los ingresos de Lucas Del Río y Nicolás Gentinetta ganó en profundidad y confianza. Lo tuvo el primero con un tiro de emboquillada que se fue por muy poco y el juvenil Gentinetta por dos veces en el final, pero su primer remate dió en el palo y en la segunda jugada (ya en tiempo de descuento) surgieron los excelentes reflejos de Matías Cano para ahogar el grito de gol en la hinchada "villera".
Fue mucho más UAI Urquiza cuando mantuvo el orden y su habitual juego de pelota contra el piso. La garra y el esfuerzo de "Excursio" emparejaron las cosas hasta casi empatarlas, pero El Furgón supo aguantarlo con entereza y ese toque de suerte que acompaña a los líderes.

0 comentarios :

Publicar un comentario