WHAT'S NEW?
Loading...

Los guantes mágicos

(Foto: Copaargentina.org)

El 22 de marzo del año pasado, Excursionistas se quedó a las puertas de un histórico partido frente a Boca Juniors, al caer en cancha de Platense ante Olimpo por penales, en un partido que el "Verde" igualó en el último minuto con un tanto de Federico Quintana. Parecía que esta chance no se iba a volver a repetir. Pero no fue así.


El gol de Quintana que posibilitó la definición por penales frente a Olimpo el año pasado, la cual se perdió

Luego de sortear la fase clasificatoria, los del Bajo Belgrano volvían a tener esa posibilidad frente a Gimnasia La Plata en la cancha de Almagro, a 349 días y 10,5 kilómetros de la derrota ante los bahienses desde los doce pasos. La expulsión tempranera de Héctor Acuña hacía suponer que las cosas iban a ser un poco más fáciles para lo de Néstor Rapa. Pero al rato también iba a ir a las duchas antes de tiempo Mariano Gerling, uno de los sobrevivientes de la edición anterior.

En el segundo tiempo, Marcos Fasanella atajó un tiro libre de Germán Basualdo que parecía que se iba a meter en el arco. Pero en la caída tras el vuelo terminó fracturándose un hueso del hombro, lesión que le demandará más de un mes de recuperación. En su lugar ingresó su suplente, Sebastián Malnero, quien también era el relevo de Fasanella en aquella noche en Vicente López. A pesar de que en una de sus primeras bolas casi se le termina metiendo la pelota, pudo mantener el cero en su arco, circunstancia que le valió otra definición desde los doce pasos.

En el principio todo parecía indicar que el destino iba a ser el mismo que en el reducto calamar, ya que Pablo Bangardino atajó los disparos de Darío Carpintero y Lucas del Río, y tanto Joaquín Romea como Dardo Miloc acertaron los suyos para el "Lobo". Pero la suerte se iba a revertir, y la figura de Malnero se iba a agrandar. La quinta ejecución fue de Carlos Sotelo, y acertó. Luego fue el turno de Oliver Benítez, y el portero de excursio atajó. Tras ello, Jeremías Carabelli tenía la chance de empatar. Y lo logró. Esa igualdad se mantuvo cuando Basualdo tiró su ejecución por encima del travesaño. Leandro Lugarzo era el responsable de hacer que Excursio pase al frente. Con suspenso, pudo lograrlo, poniendo "match point" a los de Rapa. La ejecución de Luis Peralta dictaminaba si el "Villero" se enfrentaba a Boca, o se iba a series de uno. Al final, Malnero terminó quedándose con el balón y la clasificación.

Sin importar quién ocupe el arco, sea Fasanella o Malnero, se confirma una apreciación: Excursionistas tiene los guantes mágicos. Por eso, y por otros motivos más, tienen el derecho de jugar el 24 de este mes en Chaco el partido más importante de su historia.


0 comentarios :

Publicar un comentario