WHAT'S NEW?
Loading...

MÁS LÍDER QUE NUNCA

Ezequiel Vidal levanta la mano bien alto porque el Furgón esta en la cima. (Foto: uaiurquiza.com)


Por Mauro Ruiz
Con un partidazo de Ezequiel Vidal, autor de 2 goles, UAI Urquiza derrotó a J.J. Urquiza por 3 a 1. El gol de la victoria parcial para “jota jota” lo marcó José Ramírez, mientras que el tercero para el “Furgón” lo convirtió Jorge Coria. Con este triunfo, el conjunto de Guillermo De Lucca estiró a 4 puntos la ventaja sobre Fénix, su principal escolta.

UAI Urquiza recibió en su cancha a J.J. Urquiza, buscando conseguir su primera victoria como local en el año. También, con los resultados puestos de Fénix y Laferrere, era la oportunidad de estirar la ventaja sobre sus perseguidores.
El equipo dirigido por Guillermo De Lucca salió a la cancha con un solo delantero, Ezequiel Vidal, y con la sociedad de dos creativos, Javier Monzón y Gustavo Sever.
El conjunto visitante, que plantó dos líneas de cuatro bien juntas, salió bastante enchufado a jugar el partido y dominó los primeros minutos del encuentro de la mano de Lezcano y Toledo.
En UAI Urquiza el que más generó, por las bandas, fue Eloy Colombano. A los 23’, el local generó la primera chance de peligro, con un remate desde afuera del área de Sever, por abajo, que contuvo el arquero Arzamendia. Dos minutos más tarde, tras un córner ejecutado por Colombano, Emiliano Díaz conectó de cabeza y se fue apenas por arriba.
A los 28’, un tiro libre a favor del “Furgón” terminó en las manos del arquero visitante, que sacó rápidamente el pelotazo largo para sus delanteros. Cano salió lejos y el pique le quedó al juvenil Ramírez para marcar el 1-0 parcial para los de Nohra.
Rápidamente los dirigidos por “Willy” De Lucca se acomodaron en la cancha y fueron en busca del empate. Primero, Vidal, tras saltar y ganar en el aire, probó desde afuera pero la pelota se fue por encima del travesaño. Pero tendría revancha minutos más tarde, a los 35’, cuando en el borde del área, dio media vuelta y disparó por abajo para marcar el empate.
Luego del gol, los locales volvieron a llegar al arco de Arzamenedia, con una volea de Colombano en el segundo palo, y desplegaban su juego característico buscando finalizar la primera parte en ventaja. Sobre el final de los primeros 45’, Monzón entró al área a pura gambeta pero no llegó a definir ante la salida del 1 rival.
En el segundo tiempo, “jota jota” no quiso resignar el partido y volvió a salir con todo. A los 10’, Claudio Galeano encaró a la defensa local, llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para Lezcano, que remató a las manos de Cano.
A los 17’ de la segunda parte, el “eche” Vidal se despachó con otro gol. El delantero recibió el pase de Monzón, y eludiendo al arquero definió de derecha para poner en ventaja a los de Villa Lynch.
Maxi Ferreira, de gran primer tiempo, volvía a cumplir de buena manera en la segunda parte, y el ingreso en la defensa de Ortíz, también era de gran ayuda para el líder del campeonato.
Para darle más oxígeno al equipo, y mantener la misma idea de juego, De Lucca mandó a la cancha a Jorge Coria y Gabriel Garcete.
Los cambios le dieron buenos resultados, porque sobre el final del partido, tras disputar la pelota con un defensor rival, Vidal abrió a la izquierda para habilitar a Coria, que encaró al arco y definió cruzado por abajo para sellar el 3-1 definitivo.
Así, UAI Urquiza volvió a la victoria en Villa Lynch. Ganó, desplegando su juego, y de manera contundente. Se encuentra, nuevamente, en la punta del campeonato Primera “C”, y en soledad, ya que le sacó 4 puntos a Fénix y 7 Laferrere. El próximo sábado, a las 21 hs., visitará a Sportivo Italiano por la fecha Nº 26.

0 comentarios :

Publicar un comentario