WHAT'S NEW?
Loading...

QUE LA HISTORIA LO JUZGUE




Todas las fotos del partido las encontras en uaiurquiza.com



Por Adrián Komerovsky
Por los 24 avos de final de la Copa Argentina UAI Urquiza cayó por 1 a 0 ante Lanús en la cancha de Arsenal de Sarandí. 

Todos en Villa Lynch, tienen bien en claro cuál es el objetivo de UAI Urquiza para esta temporada. Es por eso que no sorprendió la decisión del DT Guillermo De Lucca al poner en cancha un equipo casi todo integrado por jugadores que habitualmente no son titulares.
Por otro lado, Lanús, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no hay fútbol de primera división y el antecedente de la eliminación temprana en la pasada edición de esta misma copa, generó que jueguen casi todos sus jugadores titulares.
El encuentro comenzó favorable para los del sur del gran Buenos Aires, que con sus tres hombres de punta, Romero; Blanco y Regueiro, complicaron a toda la defensa de la UAI. Principalmente, Mario Regueiro, que ubicándose sobre la izquierda, bien pegado a la línea lateral generaba el mayor peligro del “Grana”.
Esas primeras amenazas de Lanús al arco defendido por Ignacio Pietrobono fueron las que hicieron agigantar la figura del arquero de UAI, quien reacciono de gran forma en casi todas ellas. En un centro ejecutado por Regueiro desde la izquierda, “Nacho” no lo pudo contener dando un rebote hacia el medio del área que bien aprovechó Silvio Romero que de frente al arco remató y de esta forma, ya a los 12 minutos de la primera etapa, ponía en ventaja al “Granate”.
Mucho tiempo quedaba en el horizonte y pese a los constantes avances del conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto, UAI Urquiza empezaba a perderle el respeto a su rival. Claudio Villán por la banda derecha y Jorge Coria por el centro, comenzaron a ser más protagonistas del juego y ya sobre los 20 minutos UAI tuvo la primera chance clara de gol. Gonzalo Minguillón mando un centro desde el sector derecho y Coria no pudo concretar gracias a la gran intervención de Agustín Marchesín. Los minutos pasaban y “el Furgón” cada vez más mejoraba en el manejo de la pelota, pero no podía superar la áspera defensa de Lanús.
En la segunda etapa, las cosas no variaron demasiado. Lanús seguía proponiendo y UAI Urquiza aguantaba. Pero las modificaciones realizadas por “Willy” le cambiaron la cara al equipo. Los ingresos de Javier Monzón, Eloy Colombano y David Ledesma le dieron otro tono al encuentro, UAI comenzó a generar futbol y con el correr de los minutos achicaba la brecha que existe entre ambas escuadras. Sin embargo, Lanús inquietaba pero cada vez se encontraba con la figura de Pietrobono que minuto a minuto parecía ser más grande.
Sobre el final un disparo en el travesaño por parte de Regueiro y una muy buena atajada de “Nacho” hacían que el encuentro siguiera 1 a 0. En la última jugada, UAI Urquiza lo pudo empatar y así forzar la definición desde el punto del penal, sin embargo el cabezazo de Eloy Colombano se fue por arriba del arco y finalizó en encuentro.
Nadie le puede reprochar nada a este equipo, que por momentos pudo demostrar su juego ante el puntero de la “A”. Nadie borrará la historia que hizo este equipo en su segunda participación en la Copa Argentina. Ahora queda lo más lindo, lo que todos anhelan y sueñan… y cada vez falta menos. 

EL RESUMEN DEL PARTIDO

0 comentarios :

Publicar un comentario