WHAT'S NEW?
Loading...

San Carlos impidió el despegue de Atlanta con un polémico gol de Vegetti


El Cele festeja su victoria ante el Bohemio y sigue prendido en la lucha. (foto: diagonales.infonews.com)


Por Elias Garcia

La Villa derrotó al Bohemio en Berisso por la mínima con un tanto del delantero santafesino, en el marco de la fecha 30 de la Primera “B” Metropolitana. Julio Barraza, árbitro del encuentro, entendió que la pelota ingresó en su totalidad tras un cabezazo del atacante, que dio en el travesaño y picó casi en la línea. El Cele se quedó con un partido clave y sigue prendido.

El Villero tenía que hacerse protagonista y salir a buscar el partido, porque se jugaba una parada brava nada más y nada menos que frente al puntero, el sólido Atlanta. Pero además de eso, debía terminar con una racha negativa que acumulaba en calidad de local, donde había ganado su último partido a mediados de noviembre, ante Villa Dálmine.

Así fue. San Carlos hizo lo que tenía que hacer, mejoró en la parte futbolística y nunca se cayó anímicamente. Sus pilares (Víctor Volpe en el arco, Ignacio Oroná en el medio y Pablo Vegetti en la ofensiva) estuvieron a la altura del partido, y el resto del equipo se acopló de manera casi perfecta.
Por el lado de Atlanta, las ideas no aparecieron durante toda la tarde. Apenas algunos esbozos del siempre peligroso Andrés Soriano, a veces demasiado solitario, trataron de llevar peligro al área Villera. Sin embargo, el Bohemio no logró tener constancia en la ofensiva.

Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, Oroná tuvo dos cabezazos que preocuparon al conjunto de Villa Crespo, pero ambos se fueron desviados.

Después, el líder del campeonato tuvo dos oportunidades a través de Leandro Guzmán, quien primero conectó un centro raso de Lucas Ferreiro y luego metió un cabezazo bien contenido por Volpe.
En el complemento, el Celeste berissense entendió que debía hacerse protagonista y lo hizo con convicción. Por momentos, impidió la salida del Bohemio, con los laterales bien adelantados, y así logró crear varias situaciones.
A los 4’, Vegetti aguantó una pelota en el área, giró y sacó un disparo potente que se fue al lado del palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, a los 18’ no perdonó: Guido Rancez cabeceó en el área y Vegetti utilizó el mismo recurso. La pelota se estrelló en el travesaño y picó en la línea aunque no ingresó en su totalidad. El asistente convalidó el gol y Julio Barraza, a pesar de algunas dudas, le dio la derecha al juez de línea. 1 a 0.

Atlanta trató de levantarse rápidamente para ir en búsqueda de la igualdad, mientras que San Carlos cedió un poco de terreno aunque continuó llevando peligro al arco Bohemio.

Sergio Rondina, entrenador del líder, mandó a la cancha a Fernando Pasquale para tener mayor peso ofensivo. Andrés Soriano, siempre de cabeza, buscó complicar a Volpe, pero la defensa, de gran rendimiento, bloqueó varias llegadas e incomodó a los atacantes el equipo de Villa Crespo.

El cambio de Agustín Curima por Martín Troncoso le vino bien a la Villa, que trató de liquidar el partido de contra mediante la velocidad del ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

A los 35, Pasquale tuvo una clara en el área, pero Damián Giménez cerró justo para enviar la pelota al córner. De contra, Vegetti pudo liquidarlo, pero Gagliardo respondió muy bien rechazando al tiro de esquina.

En los últimos minutos, San Carlos cuidó la victoria y Atlanta avanzó algunos metros sin un destino claro.
Finalmente, El Villero se quedó con el triunfo, acortó la distancia con el Bohemio (quedó a cuatro puntos) y calentó el torneo de la Primera “B” Metropolitana. Además, Chacarita ganó y también acecha a su rival de toda la vida. El Cele y su gente sueñan con este momento histórico. A la espera del partido con Platense, tienen con qué festejar.




VILLA SAN CARLOS 1
1 Víctor Volpe, 2 Javier Menghini, 3 Mauro Raverta, 4 Damián Giménez, 5 Ignacio Oroná, 6 Emiliano Córdoba, 7 Martín Troncoso, 8 Gonzalo Raverta, 9 Pablo Vegetti, 10 Santiago Sommariva, 11 Guido Rancez

DT: Ricardo Rezza. SUPLENTES 12 Matías Coloca 13 Alan Esquivel 14 Francisco Di Fulvio 15 Martín Aranda 16 Nahuel Figueredo 17 Agustín Curima 18 Lucas Vicó.

Gol: 18’ ST Pablo Vegetti.
Amonestados: Sommariva.
Expulsados: no hubo.
Cambios: 31’ST Di Fulvio x Troncoso, 40’ ST Aranda x Sommariva, 45’ST Di Fulvio x G Raverta.

ATLANTA 0
1 Maximiliano Gagliardo, 2 Matías Valdéz, 3 Juan Segovia, 4 Lucas Mancinelli, 5 Hernán Parentini, 6 Hernán Lopez, 7 Leandro Guzmán, 8 Martín Palisi, 9 Andrés Soriano, 10 Lucas Ferreiro, 11 Nicolás Suárez.

DT: Sergio Rondina. SUPLENTES 12 Rodrigo Llinás 13 Cristian Vega 14 Gabriel López 15 Gustavo Mbombaj 16 Emanuel Tirantino 17 Oscar Acuña 18 Fernando Pasquale

Amonestados: H López.
Expulsados: No hubo.
Cambios: 15’ST Mbombaj x Suárez, 23’ Pasquale x Guzmán y 35’ST Emanuel Tirantino por Parentini.
Estadio: GenacioSalice.
Público: 2.300
Árbitro: Julio Barraza (Regular).
Figura: Pablo Vegetti (VSC).

0 comentarios :

Publicar un comentario