WHAT'S NEW?
Loading...

SE LE ESCAPO



Por @JaviPrincipe

Colegiales no pudo sostener la diferencia en el resultado y apenas empató 1-1 con Acassuso en Munro por la fecha 32 de la B Metropolitana; el gol tricolor fue obra de Leguizamon Arce de cabeza. Cole perdió la chance de sumar de a tres y alcanzar al quemero en la tabla.

El conjunto de Facundo Besada venia de conseguir tres valiosos puntos en el Oeste de la provincia de Buenos Aires y quería revalidar esta levantada en su casa ante su gente con otra victoria, mientras tanto la visita de paso irregular tambien en los puestos de abajo, llegaba al duelo como necesitado de cortar una mala racha de visitante.

El partido comenzó con Cole proponiendo en ataque, de buen juego con Borrego y por la izquierda con Sandoval. El tricolor avisaba y luego de un corner, fue Buzzi quien de cabeza no acertó al arco sino Cole se ponía arriba en el resultado.


Los minutos pasaban y Ssuso iba metiendose en el juego, el local hacia fluir la pelota pero sin profundidad y el partido entraba en un pozo sin agresividad por parte de ambos. Sobre los 19 minutos tras un tiro libre de Borrego, entró muy bien Leguizamon Arce quien de palomita la puso junto a un palo y Colegiales arriba 1-0

Algo que le costaba horrores al tricolor, lo conseguía por medio de la pelota parada. El equipo de San Isidro no imponía su juego y poco hacía tras caer en desventaja, lo cual para el conjunto de Munro fue algo conveniente ya que con Borrego, Sandoval y las corridas de Fergonzi iba creando peligro hacia el arco de Ruhl. La defensa del tricolor estaba solida, Pumpido y Salomone estaban bien controlados por Abaurre y Leguizamon Arce, mientras que por los costados, tanto Di Lorenzo como Chao fueron bien marcados y no pudieron meter precisión en los centros hacia el área de Matinella.


Cole con un remate de Fergonzi pudo tener el segundo, lo mismo con un cabezazo de Noriega pero se fue muy desviado y ya llegando al final de la primera parte, un remate lejano de Mendoza que sin complicarse Ruhl la envió al corner.

El complemento iba a mostrar otra cara de Acassuso con el buen ingreso de Jonathan "Toto" Torres, ex Cole, que le dió volumen de juego y creatividad al visitante. El cambio lo hizo mas ofensivo a Ssuso y proponía ya algo mas diferente de lo que se vió en la primera parte. Colegiales arrancó con una chance clara de Borrego que le rompió las manos a Ruhl y en el rebote, Noriega no pudo meterla. El conjunto de Munro desperdiciaba chances y lo iba a pagar caro.
De a poco Besada reforzaba el mediocampo con el ingreso de Sosa por Fergonzi y perdía peso en ofensiva. Tambien perdía terreno ya que Jose Carreras, arbitro del partido, pitaba cada pelota dividida en favor de Ssuso y era siempre una pelota que caía en el área de Matinella con peligro. Corengia vivo con la espera de Colegiales en su campo, puso linea de tres y mandó un volante mas al ataque. 


Poco para marcar en ofensiva, pero si desde lo tactico. Besada cambiaba nombres arriba con el ingreso de Varela por Noriega pero poco peso tuvieron ambos en el encuentro. Orfila ya pasaba a jugar un poco mas adelantado de los centrales y los laterales ya no pasaban al ataque. Cole sufría cada centro o corner al área y se defendía con todos sus hombres, dejando apenas en alguna oportunidad un hombre para la contra.


Los azules tuvieron sus chances, con varios remates desde afuera pero sin peligro hacia Matinella. Con mas ganas que futbol, Acassuso iba y tendría su recompensa. A 6 minutos del final, un tiro libre con rosca de Di Lorenzo que la puso en el área y conectó Blanco de cabeza para ponerla cerca del angulo y el 1-1. Era un baldazo de agua fria para Colegiales, para su gente y para su Dt. Los jugadores quedaron shockeados tras el empate y casi el tricolor termina quedandose con las manos vacias si no fuese por Matinella que le tapó una cabezazo impresionante a Grgona.


Estaba para cualquiera, se metía y se hacia de ida y vuelta; Cole pudo reaccionar y tuvo la victoria si no fuese por el fallo de Carreras y del linea n°2 Mauricio Lepanto: Varela en la contra, puso un gran pase entre lineas para Vicente, quien remató y tras un grave error de Ruhl, le quedó el rebote suelto para que Vicente la meta adentro pero todo fue anulado por un supuesto offside.


La bronca quedaba en Munro por el empate, por la duda de la última jugada donde podían haber estado los tres puntos que se le escaparon a Cole. La gente se hizo oir: demostró su descontento con el técnico por la floja campaña y con el arbitro por su actuación.
Colegiales perdió la chance de la levantada, de hacer valer esa victoria en la fecha pasada y de ganar en su casa para conseguir dos victorias consecutivas, algo que todavía no pudo hacer en esta temporada.


0 comentarios :

Publicar un comentario