WHAT'S NEW?
Loading...

ALMEYDA, DT DE BANFIELD ¿BOMBERO O TALISMÁN?

Foto: telam



Por Tomas Fonseca

“La mejor forma de molestar a la gente soberbia es no dirigirle la palabra. Es la manera con la cual conseguí que Maradona me hablara: entrar a un lugar y no hablarle.” Osvaldo Soriano.

En el marco de la 28° fecha de la B Nacional, en el partido que el pasado miércoles Banfield e Instituto de Córdoba igualaron 0 a 0, hizo su presentación oficial como director técnico del “Taladro” Matías Jesús Almeyda.

El ex entrenador de River Plate, arribó a la entidad del sur del conurbano bonaerense con la intención de comandar un proyecto a largo plazo que devuelva a Banfield a la elite del fútbol argentino.

Es conciente, y así lo manifestó públicamente cuando rubricó su contrato, que cumplir este objetivo en el presente campeonato es una tarea compleja, debido a la distancia numérica (y también futbolística) que hay con los equipos alojados en los puestos de ascenso (Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca). Por lo tanto, la búsqueda del anhelado ascenso intentará ser construida desde la presente temporada, acumulando trabajo, ensamblando al equipo, encontrando funcionamientos y armando una planificación sostenida en el tiempo, cuestiones de vital importancia a la hora de ir por la obtención de grandes logros.

El “Taladro” inició la actual campaña con Daniel Garnero sentado en el banco de suplentes. Tras haber logrado ascender con San Martín de San Juan a Primera División a través de la Promoción en junio de 2011, la dirigencia lo consideró el hombre idóneo para conducir las riendas del plantel profesional y emular lo realizado en el conjunto cuyano. Pero los resultados no se dieron de la forma esperada (se cosecharon 40 puntos) y sumado a una notoria merma en el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, originaron la salida del “Dany” de la conducción técnica banfileña.

Sonaba por el sur, que para asumir la responsabilidad de tomar la manija, el elegido sería un nombre identificado con la institución y su historia. Sin embargo, no aconteció de esta manera e irrumpió en escena Almeyda.
Es un técnico joven, pero que a la vez posee en su curriculum vitae una experiencia laboral única: Haber dirigido a River Plate en el Nacional B, ser campeón y volver a Primera en tan sólo un año. Esta ardua travesía que le tocó vivir, lo ha hecho foguearse y con creces en lo que refiere al aprendizaje de ser cabeza de un grupo de profesionales.

Si bien como futbolista ha tenido una vasta trayectoria (Jugó en River Plate, Parma, Inter, Brescia y Lazio de Italia, Sevilla de España, Quilmes y en la Selección Argentina, con dos Mundiales incluidos en su palmarés), que le aporta gran parte de su bagaje herramental a la hora de trabajar, lo que vivió en el “Millonario” fue su graduación como entrenador.

Este título, en donde obtuvo 73 unidades producto de 20 partidos ganados, 13 empatados y 5 perdidos, con un 64 % de efectividad, acompañado por los 23 puntos conseguidos en Primera (En total en River dirigió 60 partidos con un 59,8 % de efectividad), fueron los avales y los argumentos que le sirvieron para desembarcar en un Banfield imperiosamente necesitado de volver a los primeros planos del balompié nacional.

Si bien cuenta con muy buenos jugadores en su actual plantel, pero ya sin nombres de peso específico como los Cavenaghi, “Chori” Domínguez, Ponzio y Trezeguet, ¿Podrá Almeyda repetir lo conseguido en la entidad de Nuñez?  ¿Logrará refrendar el voto de confianza que la comisión directiva del “Taladro” le otorgó? ¿Le permitirán verdaderamente desenvolver un trabajo largoplacista  o las urgencias que signan nuestro fútbol lo obligarán a sacar resultados en lo inmediato?

Todas estas incógnitas puestas sobre la mesa encontraran respuestas con el correr de los partidos. Por lo pronto, siempre que un nuevo ciclo comienza, las expectativas se renuevan y los sueños que parecían haberse esfumado, se desempolvan y recuperan su brillo. Y dado esto, es que Banfield y sus hinchas se atreven a ilusionarse otra vez.


0 comentarios :

Publicar un comentario