WHAT'S NEW?
Loading...

LA DEFINICIÓN SE ACERCA

foto: uaiurquiza.com



Por Adrián Komerovsky
Por la fecha Nº33 del torneo de la Primera “C” UAI Urquiza venció a Argentino de Merlo por 1 a 0 y estira su ventaja a 13 puntos por sobre sus perseguidores. La próxima fecha frente a Español, se podría definir todo.

Tarde nublada en Villa Lynch, una vieja locomotora a vapor del Ferrocarril Urquiza acompañaba la hermosa postal de una tarde a puro fútbol.
El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca, sabía de ante mano que el enfrentamiento ante Argentino de Merlo era un partido bisagra. Ya que el rival es uno de esos equipos complicados que tiene la divisional y además está peleando por un lugar en el reducido que otorga un segundo ascenso. Y por otro lado, UAI tenía que ganar para llegar al enfrentamiento con Español de la mejor manera.
El partido comenzó favorable para los de Merlo que salieron a presionar bien arriba e inquietaban el arco de Matias Cano, los remates de Nicolás Vara las corridas de Fernando Bianchi y la recuperación de Cristian Barrientos, fueron los puntos más altos de Argentino durante los primeros minutos de juego.
Pero la constante presión que ejercía el equipo de Chazarreta generaba que no lleguen tantos jugadores hasta el fondo para definir las situaciones. Pero cumplían a la hora de cortar las posibilidades de UAI de ejercer su juego.
Pero todo esto cambiaría a los 37 minutos de juego, cuando el juez del encuentro, Gastón Iglesias, sancionó penal para laUAI. Jorge Coria sería el encargado de cambiarlo por gol y de esta manera poner en ventaja al local que hasta ese momento no había hecho demasiado.
El complemento mostró un juego más parecido al que nos tiene acostumbrado. Jorge Coria, comenzaría a ser más protagonista del juego, Eloy Colombano y Maxi Ferreira comenzaron a presionar desde las bandas, generando los momentos de mayor peligro para el equipo de Merlo.
El partido llegaba a su fin y más allá de los festejos por la victoria propia, las buenas noticias que llegaban desde otras canchas, hacían más importante esta victoria. El empate de Laferrere y la derrota de Español, generaron el descontrol tanto en las tribunas como en los jugadores de la UAI que en la próxima fecha, cuando visite a Español, si gana, podrá gritar campeón.

0 comentarios :

Publicar un comentario