WHAT'S NEW?
Loading...

REPARTIERON PUNTOS

foto: lomaslocura



Por Mauro Cunto

En un partido de ida y vuelta y con algunas ráfagas de fútbol para cada lado, Los Andes y Colegiales empataron 1 a 1 en Lomas de Zamora.

Los Andes y Colegiales empataron el sábado 1 a 1 por la 33º fecha del torneo en un encuentro parejo que alternó buenos y malos momentos para cada uno de los equipos, que por más que intentasen, tuvieron que conformarse con la repartija de puntos.

El inicio del trámite encontró a un Los Andes parado en posiciones muy ofensivas, llegando de manera agresiva al área de Colegiales con la presencia de varios hombres, sobre todo la de Visconti.
Así fue como a los 4 minutos, luego de ya dos intentos previos, Scamporrino lanza un centro para Belforte, quien conecta con la pelota de manera defectuosa y la misma rebota para quedarle en los pies a Visconti, que no perdonó. La metió en el palo izquierdo del arquero y sentenciaba que los locales ya ganaban recién comenzado el partido, y además, jugando bien.

Luego de la apertura del marcador, el Milrayitas siguió atacando y hasta pudo aumentar la ventaja. Visconti estaba muy presente en el área y se perdió dos goles de media vuelta en prácticamente dos jugadas exactamente iguales: centro de Cereseto, remate de media vuelta y muy cerca del palo izquierdo.
Los de Munro esperaban de contra al local, y pudieron empatarlo con un disparo aislado pero sorprendente de Vinaccia que impacta en el palo. Los Andes le recordaría al visitante que dominaba el partido dos minutos más tarde, cuando una chilena del Pitu Gómez –que cumplió cien partidos con la casaca milrayita –conecte con el travesaño y salga afuera..

A partir de los 20 minutos el partido entró en una suerte de letargo. Los Andes dejó de herir mientras Colegiales no encontraba la manera de igualar el juego. Algunas situaciones para cada lado, pero nada. El partido estaba bastante cerrado.
Hasta que a los 43, casi cuando el partido parecía desvanecerse, Elías Borrego conecta un excelente tiro libre con la red del arco de Luciano Díaz. La puso en el ángulo derecho, inatajable para el arquero, que con mucho mérito propio pudo rasguñar la redonda.

El trámite del segundo tiempo fue algo parecido al del primero, a excepción de los goles. Las primeras ráfagas fueron a favor del local, con Cereceto y Scamporrino despiertos y generando juego, pero con un Visconti más desaparecido a comparación con la primera etapa. 

Por el lado del visitante, Juan Vinaccia era el encargado de crear situaciones, aunque pocas eran las que herían a Los Andes. Hacia el final del complemento, ambos se repartieron situaciones para quedarse con los tres puntos. Los Andes tuvo algunas en los pies del Pitu Gómez, caudillo del local en el segundo tiempo, una de ellas muy clara, cuando define por arriba del arquero pero la pelota roza el travesaño y se va afuera. Mientras tanto, los de Munro tuvieron la chance en los pies de Fergonzi, en tiempo de descuento con tres remates desde afuera del área que no entraron al arco.

Al final, y en balance general, el empate fue justo para ambos equipos, aunque poco convenientes. Los Andes tenía la oportunidad de reemplazar la tabla de abajo por la de arriba, mientas que Colegiales tenía la ocasión de mejorar la magra campaña que viene haciendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario